viernes, 25 de junio de 2010

Diálogos

Yo sé que algún día me terminarás matando...(niega con la cabeza con una sonrisa en la cara)/Es como retroceder en el tiempo /No creo que ese sueño signifique algo/ Lo mejor del viaje no es llegar al destino, sino todo lo que pasas antes de llegar a el/ Aveces pienso que no le tengo miedo al futuro, es por un presentimiento que tengo hace tiempo, creo que aunque pasen años sé que me la encontraré en ciertos pedazos de mi vida/ Tal vez sea porque el destino tiene algo planeado para ti/ No hay cosa mejor que fumar con frío/ No hay otra opción? / Tengo ganas de tocar/ Y ahora nos tiramos al público, y tú estás haciendo unas maniobras con tu bajo (imaginando) / Mira el piso, y ahí sabrás/ Mejor no se la entregues/ Todos parecen con máscaras en un escenario/ Ahora cuelga.../ ¿Nunca has sentido ese miedo donde te pasa un escalofrío por el cuerpo entero?/ Tal vez seamos nosotros/ Estamos a un paso/ Ley nº 4!/ Vas a ir?/ Como si la única solución que hayaras es tirarte al suelo/ Ocupa el 80% de mi cerebro/ Aunque por un momento lo creí/ A la una, a las dos, a las tres/ ¿Cara o cello? , cello. , ... , ¿ qué pasaba si caía cello?/ Tal vez debería dedicarle una canción/ Son casos diferentes/ Era sólo para eso/ ¿Aló? / ¿Qué te pasa?, nada... me siento débil/ Toquemos algo senti/ A ver quién tiene más equilibrio? / Veamoslo de un punto realista/ Los gatos no pestañean, por lo menos el lucio no lo hace.../ Podemos ir hoy mismo/ Va a ser difícil/ Tenemos que hacer 16 goles!/ Mándamelo de nuevo/ Me suena conocido/ Como que ya me pasó esto/ Yaaaa, devuelveme el gorro! / Amateur, amateur/ Tengo un hijo de dos cabezas/ Cosas tan ilógicas como.../ Es lo mejor que puedes hacer/ Me da miedo/ Esa canción fue echa para mi/ Te espero en el paradero mañana/ Juntemonos! / Acaso fuimos nosotros? / Soy un caballito de mar/ Cómo le vamos a hacer a los españoles? (baile) ta ta ta! jaja/ tete/ Están abajo/ Esconde los skittles/ No sé, di si son objetivos o no/ No puedo evitarlo, fui yo no más/ Estas bien?, si, segura?, no, entonces escucha esta cancion para que te pongas mejor!/ Baja esta canción!/ Lo vi, y no me dice nada!/ Era super obvio en verdad/ Te voy a escribir algo para explicartelo mejor/ Para qué tan textuaaaaaaaaal/ No vas a huir?/ Cachai esa canción? .. te la dedico/ Por eso mismo/ Este ha sido el recreo más extremo que he tenido/ Para la próxima vez te obligo a venir conmigo/ Ya bravo tranquilo, no weon! hay uno atrás! (Gol) puta te dije weón! TE DIJE! / y qué voy a hacer yo ahí?/ está lloviendo como diluvio/ Tía,tía lo de siempre (nunca sabe lo que es "lo de siempre") un kapo con un alfajor y un chicle/ Como que me marie/ Yo voy a hacer que te guste radiohead!/ A ver! ley nº 1 ?!/ I've been dreaming/ La vida, la vida...

viernes, 18 de junio de 2010

- Yo tengo: Life in technicolor - Coldplay
- Yo deseo: Best of you - Foo fighters
- Yo odio: Last of american girls - Green day
- Yo escucho: This is your life - The killers
- Yo le tengo miedo: With or without you - U2
- Yo no estoy: Read my mind - The killers
- Yo lloro: Don't dream is over - Crowded House
- Yo pierdo: Las luces de esta ciudad - División minuscula
- Yo necesito: Find a way - The used
- Yo le debo: All of this - Shaimus
- Me duele: Perdoname - De saloon

10 segundos

No sé porque todos dicen que es tan malvado y cruel si en realidad las cosas no son tanto así, admito que es extraño, pero claro, pero quién no lo es en estas situaciones?. Aparte de enmarcar sus pesadillas antes de dormir en perfectos cuadros de blanco y negro, levantarse en plena noche ponerse en medio de la habitación y comenzar a hablar solo, acomodarse entre unas sabanas y pensar entre blanco, suspirar a fondo y no volver a respirar por 10 segundos o 15 tal vez (dependiendo de la situación) , acabando de golpe con los pasos en el camino, mirándose los talones, mirando el suelo, mirando el cielo, viendo a la gente y teniendo una perspectiva incompleta de lo que siempre son ellos que nunca serán de el más que la imagen que tendrá que desechar alguna vez... así de simple. No tiene miedo, para nada. Son cosas que pasan, y se van claro. No hay ningún tipo de reserva, ni ninguna conservación de recuerdo.

miércoles, 16 de junio de 2010

Dance fucker dance

Canta en la mañana, baila mientras caminas, cree lo que quieras y busca lo que necesites, con un poco de humo, no busques tanto el mundo zapato que todos desean, velo verde, acaba cuando empieces, cuestiona a budita sin temor, no hay apuro... los horarios son para los de el mundo zapato, arregla lo que puedas de ti y los demás, no olvides los litros de olvido, con emociones eléctricas, y sensaciones terremoto, bancate o resiste las inseguridades, ama como los gatos, dance fucker dance! , un lugar que sólo tú conozcas, que te aplaste el tiempo y las señales, viaja pero no para llegar a un lugar... por lo que ves y aprendes en el camino, camina lejos y liberate weón, liberate!

Termina la canción

Tal vez es cierto, quizás después de todo estoy huyendo un poco, pero no importa tanto o sí? o acaso ahora será necesario que esté?. No me siento bien con todo esto que pasa a mi alrededor, porque derrepente aparento arreglar algo que está aquí dentro, pero nunca tengo la seguridad suficiente para ponerlo en plan. Me gustaría poder sentir esto de la mejor manera (de la peor manera) despertarme en la mañana y saberlo de inmediato... pero creo que ya no resulta tan fácil para mi. Creo que tuve mucho que decir, que tengo mucho que decir, pero hay algo... muchas cosas que ponen barreras interminables, y termina la canción. Y empiezan diversos roces entre razón y recuerdo que no terminan hasta que termine huyendo de nuevo.

domingo, 13 de junio de 2010

Dados y cartas

Creo que esta es la mejor manera, como juego estético, como canción de jazz, encerrarnos de a poco en una espera aparentemente interminable. Echas a reír sin más razones que el minuto o los dos que pasaron a tu lado haciéndote cosquillas en el cuello. Pero tú, tu nunca llorabas, preferías mirar el suelo un buen rato hasta que se te pasara ese ahogo que se sentía en tus pulmones, y después seguías aunque con menos vitalidad que un día de lluvia normal. Se te escapa la sombra, la sombra de gato que aparece por una brisa bohemia, que aparece de vez en cuando de mañana, tarde o noche, cuando se le de la gana. Mejor color amarillo de tarde o de sueño para despedir lo que quieres que se quede, pero qué más da, si son tus cuentos, son tus números que hacen la decisión correcta, pero no se basa en eso... o preferirás apagar la luz, o tal vez sea la inconstancia implacable que tienen tus ojos aveces, cuando más juego hay por delante.

Caracol.

Y aveces, sólo aveces, cuando dejan de pasar los autos rojos, los labios están amargos, el sol se nubla un poco y acostumbramos ser otros, sólo ahí podríamos decir que cambia... que hay posibilidades de esas grandes, de esas caleidoscopio, que nos mueven el suelo como replica que avanzan derrepente por el camino sin esperar ni respetar la luz roja que dan mis precauciones o inseguridad. Entonces las miradas cambian, los bolsillos ya no tienen mis manos y los viajes se vuelven ligeros por un recuerdo o un pensamiento que da vueltas y no piensa detenerse, como caracol dentro de mi mente, bien baboso, verde y con un caparazón viejo y desteñido.

sábado, 12 de junio de 2010

Conservación de los recuerdos

Los famas para conservar sus recuerdos proceden a embalsamarlos en la siguiente forma: luego de fijado el recuerdo con pelos y señales, lo envuelven de pies a cabeza en una sábana negra y lo colocan parado contra la pared de la sala, con un cartelito que dice: "Excursión a Quilmes", o: "Frank Sinatra".

Los cronopios, en cambio, esos seres desordenados y tibios, dejan los recuerdos sueltos por la casa, entre alegres gritos, y ellos andan por el medio y cuando pasa corriendo uno, lo acarician con suavidad y le dicen: "No vayas a lastimarte", y también: "Cuidado con los escalones". Es por eso que las casas de los famas son ordenadas y silenciosas, mientras que en las de los cronopios hay gran bulla y puertas que golpean. Los vecinos se quejan siempre de los cronopios, y los famas mueven la cabeza comprensivamente y van a ver si las etiquetas están todas en su sitio.

¿Y tú qué eres, un cronopio o una fama?

viernes, 11 de junio de 2010

Wheel

Verde, verde. que acostumbro andar de pies descalzos por lugares fríos. que si es real, puede que si... acostumbramos tanto fingir que aveces uno duda de sí mismo, pero creo que es normal, o por lo menos todos lo hacen. no sé hasta qué punto se beberá el vodka de golpe buscando respuestas al final del vaso. y tal vez te sonría un poco, porque te ve cara de desconocido, y es de mala educación ponerle mala cara a los desconocidos y al tiempo, o eso creo yo. sólo si acostumbras liberarte un poco, si es que pretendes irte aveces y quedarte poco, puede que de vez en cuando, muy tarde o muy temprano en la mañana aparescan dos ojos "como soles" que te pisen los talones y se acomoden en tu oído para meterse en tu pensamiento. y ahí empieza, lo que después no puedes darle explicación.

miércoles, 9 de junio de 2010

Un punto en el papel

Hasta tú me dijiste que eras una persona algo cruel, con esa necesidad incondicional de siempre decir la verdad, claro puede sonar bien de algún modo, pero tus verdades son esas que vienen muy dentro de ti con toques de rabia, días, casa de abuela, radiohead, shampoo de manzanilla, bip en mano. Entonces... podrías pensar que tengo miedo, como cualquier persona lo tendría en mi lugar, porque hasta tú me dijiste en la primera carta que quizás algún día me llegarías a hacer daño, pero también dijiste que aprendería cosas de ti. La verdad es que no tengo miedo, porque no te necesito, suena cruel para cualquiera, pero sé que para ti no sonará de esa manera. No tienes que preocuparte de estar para mí, no es tu obligación, porque sé que últimamente todo parece estar restringido por obligaciones para ti. Pero no quiero jugar ese rol, por eso te dije que no planiaramos nada; si me encuentras bien, si no... bien también. Y con todo esto te quiero, y suena raro lo sé, pero eres una persona que parece ser de esas especiales, de esas espaciales, que vienen aparentemente de otro planeta a enseñarte no sé qué cosas de la vida... ahí veremos.

lunes, 7 de junio de 2010

Barco de papel volantìn

Pisadas provisorias sobre letras dañadas, dañadas de encanto, de melodías y voces tuyas. Si finges ahora ser lo que no eres conmigo, ¿tendremos de nuevo la letra entre las manos? ¿o acabaras con las armas apuntando mi cabeza?. Va bien, va bien. No pretendo planear nada, honey. Pero las páginas se cambian solas, por el viento, por tus manos impacientes... y estamos perdiendo el detalle de esta historia, de libro verde, con letra cursiva. Entonces detente un poco, y mira más que es otoño y todo va de a poco, camino de a poco, creo de a poco, te canto de a poco, y te quiero de a poco.

domingo, 6 de junio de 2010

El silencio corrobora.