sábado, 31 de julio de 2010

té para tres


y cuando dicen esas pavadas, no sé, me da rabia. es que los conozco demasiado, sé exactamente cómo mienten y en qué situaciones, y cuando lo hacen me los quedo mirando con los ojos bien profundos, como el ojo que está en baquedano, hasta que se dan cuenta y se ríen, porque no van a perder compostura. es por eso que es mejor aveces tenerlos a solas, con el periodico cubriendoles la cara, escuchando the carpenters, bailando en el pasillo, o con copas de vino en sus dedos... porque asi son más ellos, y me agrada sólo así. y hay silencios de esos que consumen a cualquiera pero con ellos son agradables, se vuelven hasta satisfactorios mientras suenan las páginas de diario y dejan ver algo de esos rostros tan conocidos, y la llama ardiente mantiene nuestro espacio calentito mientras pone mis pupilas naranjas. y así drinking wine and killing time. pero me gusta matar ese tiempo así, somos perfectos asesinos de tiempo en un living para tres.

jueves, 29 de julio de 2010

luciernagas


no sé, como que aveces empieza a ser diferente... como si de un suspiro se nos acabara un poco la esencia de nosotros mismos, y tengamos que actuar de la peor manera para responder la constante pregunta, la constante presencia que necesita mi decisión. y ahí comienza una actuación de lo más formidable la que hacemos. pero mira cómo busca eso que está al lado, entre medio de sus ojos. y que me pierdo, eso trato de decirte. que bastan un par de cigarrillos que me sacudan la cabeza para darme cuenta que no sé muy bien lo que hago ni lo que haré, que no tengo planes y sinceramente no quiero tenerlos... que quizás así me gusta, improvisado, espontáneo, como quieras o como yo quiera. como si supiera lo que en verdad quiero. lo sé, pero qué más da... qué momento es este para escribirlo. que las pesadillas y el frío fue astuto y me saco las verdades de la peor manera, me saco los temores de la peor manera, casi podía verlos, estaban ahí al frente mío mostrando sus garras y colmillos y amenazando claro porque después de todo a eso se dedican y es además lo que más les gusta hacer... pero sabes qué fue lo... (mira no sé si decir mejor o peor) de todo? es que a pesar de todo eso, me los banqué por este "no se qué" que siento en mi.

lunes, 26 de julio de 2010

Lucha de gigantes

Lucha de gigantes
convierte el aire en gas natural
un duelo salvaje advierte lo cerca que ando de entrar en un mundo descomunal siento mi fragilidad.
¡Vaya pesadilla! corriendo con una bestia detrás
dime que es mentira todo... un sueño tonto y no más
Me da miedo la enormidad donde nadie oye mi voz.
Deja de engañar no quieras ocultar que has pasado sin tropezar.
Monstruo de papel, no sé contra quién voy
Pues que acaso hay alguien más aquí?

Creo en los fantasmas terribles de algún extraño lugar
y en mis tonterías para hacer tu risa estallar.
En un mundo descomunal siento tu fragilidad.

Y qué se yo

Es de esos personajes extraños... de esos que siempre hacen caber las cosas grandes en un lugar pequeño, o de los que cuando los pilla la micro a mitad de camino entre dos paraderos prefiere correr al de al frente no importa si esté mas lejano o no, y que se emocionan con la canción y qué más da si el canoso o barbudo de al lado los mira con mala cara, te gustan los secretos, también opinar, decir lo que sientes no se te da muy bien... pero algo bueno puede salir de todo ¿o no?.

sábado, 24 de julio de 2010

;


I don't believe that anybody
feels the way i do about you now .

viernes, 23 de julio de 2010

Pesadilla


aveces las pesadillas tienen algo que en vez de resultar casi de ficción, casi de inconsciente termina siendo casi una advertencia. creo que aveces las pesadillas me sacan las mentiras y los temores de la peor forma... estrujandolos para formar imagenes, como las de anoche. y se forman tan reales los personajes y los diálogos que a menudo puedes llegar a pensar en un deja vu o las advertencias que te hablaba hace un rato. y en ese caso, yo no sabría qué hacer en tal situación. en el sueño callabamos, porque... qué mas iba a decir. lo sabía y si es que te lo decía lo arruinaba, mejor dejar las cosas asi, cierto? con un silencio permanente a la constante pregunta.

jueves, 22 de julio de 2010

Sonríe

A veces por supuesto sonríes
y no importa lo mucho o lo poco
que realmente seas.

Y a lo mejor, si la sonrisa viene
de muy, muy adentro
puedes llorar sencillamente
sin desgarrarse
sin desesperarse
sin convocar a la muerte
ni sentir un vacío.

Llorar, sólo llorar.

Y si es que tu sonrisa todavía existe
se vuelve un arcoiris
Benedetti.

miércoles, 21 de julio de 2010

~ Posible carta


That's all i want to say.
Until a find a way
I will say the only words i know that you'll understand
I need to make you see
Oh, what you mean to me
Until i do i'm hopping you will know what i mean.

martes, 20 de julio de 2010

Moulin rouge

- All you need is love
- Love is just a game
- I was made for loving you baby, you were made for loving me
- The only way of loving me baby, is to pay a lovely fee
- Just one night, give me just one night
- There's no way cause you can't pay
- In the name of love, one night in the name of love
- You crazy fool, i won't give in to you
- Don't.. leave me this way. I can't survive without your sweet love, oh baby... don't leave this way.
- You think that people would've had enough of silly love songs
- I look around me and i see it isn't so
- Some people want to fill the world with silly love songs
- Well.. what's wrong with that? I like to kwow... Cause here i go again. Love lifts us up where we belong, where eagles fly on a mountain high
- Love makes us like we are fools, throw our lives away, for one happy day.
- We could be heroes... just for one day
- You will be mean and i'll drink all the time
- We should be lovers
- We can't do that
- We should be lovers, and that's a fact
- Though nothing, would keep us together
- We could be heroes forever and ever

lunes, 19 de julio de 2010

ticket to ride

tenemos el tiempo roto, nos sentimos más libres que nunca pero seguimos teniendo estas ganas insaciables de seguir huyendo... se nos va el roce, se nos va la canción, se nos va el tren. y me gusta tener este frío entre mis manos cuando recuerdos particulares se vienen y pasean por mi mente. me gustaría dejar de pensar en todo esto, decía. y mirabamos el piso y nuestras manos iluminadas por una luciernaga ardiente entre nuestros dedos. porque confío en ti. quién nos mando a parecernos tanto.

domingo, 18 de julio de 2010

Teoría 3: Deseos


Los humanos tienen algo curioso y particular, nunca se permiten desear lo que realmente quieren. porque nos gustan esos cuentos donde los buenos salen triunfantes... pero nos han dicho tanto que en la vida no es así que nos llega a dar miedo. porque imagínate si es que luchas por eso y al final no lo consigues de ninguna forma. pero creo que no es la idea vivir en una cajita donde estemos protegidos de todo tipo de decepciones y caídas. porque creo que al final es eso, caer y aprender... y si no aprendiste bien, caerte de nuevo. es lo que le pone la chispita o no? porque todos queremos tener alma y ser soldados pero cuando los miedos se nos vienen encima acabamos en un mundo lleno de rutinas y totalmente zapato. Aladin por ejemplo era valiente, le pidio los deseos al gigantón azul porque era lo que el quería, lo que de verdad quería. y ahí está if you never try you'll never know... qué tan malo puede resultar.



Dime, dónde quedo ese extraño poder... entrar por una ventana y nunca salirte de mi corazón.

Segunda canción: va y viene ♪


estaba ahí como si nada teniendo toda tu escencia entre mis manos, tu pensamiento y creencias. con polvo, recuerdos entre mis dedos. y no tenía ningun miedo de llegar y mirar atrás o a los lados, estaba más oscuro que nunca, pero había una satisfacción en mi que hace mucho que no sentía. y eran fotos de todos en otros tiempos, y cómo cambia y cómo se va y se deshace. no quiero que se deshaga. y fue ahí mismo cuando con capas rojas nos paseabamos por el lugar escapando del frío con tazas de té en las manos... te sentí más que nunca, mientras dormía y no había ningun susurro tuyo, un posible latido tal vez. creo que no huiré nunca de esto porque nunca dejaré que se desplome de mi mente, siempre en un recuerdo... te lo prometo.

viernes, 16 de julio de 2010

con manzanitas verdes


dejame explicarlo bien. creo que alguien sin sombrero es realmente persona... una persona de verdad si es que sabes a qué me refiero, que tenga defectos, miedos, inseguridades. los que se muestran sin ellos para ti, no se están mostrando de verdad como personas sino como robots. Entonces derrepente con voces altas y imitaciones de mal gusto (para ti) te quitas el sombrero y puedo tocar y enfrentarme a todas tus imperfecciones... y ahí es cuando me doi cuenta que es difícil, pero aún así quiero quedarme. y cuando conoces todo el desastre de una persona es cuando comprendes quién es en realidad y sólo así cuando me enfrento a todo eso puedo decir que te quiero más.

jueves, 15 de julio de 2010

Teoría 2: de los pequeños


Si es que las emociones rebotaran dentro de nosotros, en los pequeños chocarían más a menudo y se saturarían a diferencia de los que tienen más tamaño que pueden esconder más cosas porque sus emociones no chocan y tienen espacio suficiente para esconderse y que así los demás malinterpreten sus fines... pero esto último también pasa en los pequeños, ya que con su interminable choque de emociones los hace seres impredecibles e inconstantes... con emociones intensas que pueden sobrepasar a las demás sin ningun problema por ligeros segundos.

miércoles, 14 de julio de 2010

Primera canción: Confesión de una medusa♪


y cuando el miedo se nos esparce por los ojos y la boca, no encontramos mayor solución que guardarnos un poco y aferrarnos a nosotros mismos. pero cuando tu te has llevado un pedazo grande del "mi mismo" es difícil enfrentarlo si es que no es contigo, y más difícil aun si el miedo es génesis de eso mismo. parece un circulo. no son cuentos, es de verdad que yo me siento aveces vulnerable pero creo que termina valiendo un carajo si es que sigues dandome todo esto... you give me something. qué se yo... un caleidoscopio, unos dados, un sombrero, un parque, una carta... algo me das que provoca esta sensación eléctrica ahora que lo menciono.


pero el punto es que no hallo cómo ni qué decirte .

Teoría 1: Delúmanos


Los humanos que tanto miedo tienen a que alguna vez nos dominen los marcianos, pero en realidad creo que los marcianos están mucho más inalcanzables que los delfines. Si es que alguna vez llegan a evolucionar... nos dominarán, lamento decirlo. Porque son excelentes para fingir y bastante inteligentes, ahora si tuvieran un par de piernas y pudieran estar en la tierra, no se mezclarían con nosotros ya que no quieren poner toques estupidos en la mente de sus descendientes. Así que si alguna vez te cruzas por la calle a alguien con la espalda encorbada y los ojos pequeños es que ya están empezando a evolucionar.

Dissapear


Hoy vi desaparecer a una anciana en el supermercado, lo juro, derrepente estaba parada mirando las sopas y al segundo después quedaba sólo su manta café en el piso que antes le cubria los hombros. La mujer podía desaparecer, sentirse casi como electricidad. Tal vez los pies le quemaban por no haber bailado hace muchos años, quién sabe tal vez la mujer antes era como madonna o lady gaga y todo eso hizo que desapareciera del mundo zapato y tal vez llegara al de salsa, cumbia, ballet, quién sabe. Puede que sean las sopas, que entre frío y calor te hacen desplomar tu cuerpo entre la realidad, sospechosas sopas. O tal vez simplemente es una nueva forma de morir.

martes, 13 de julio de 2010


Someday you will be mine .

Lucky


El humo nubla mi mente y rodea mis manos. ¿De qué me servirá acabando con susurros de nuevo? Son las tres en punto y con lucky man en los oídos, un caminar lento y el sol naranjo acabo de nuevo en el mismo lugar con los ojos cerrados y la misma imagen en la cabeza. El bastón es más bajo que todas las emociones que rodean mi silencio aveces... las que escondo con el frío, con tu recuerdo. Con un arte avaro entre palabras e intenciones, sé que te desagrada pero se ha vuelto algo casi voluntario. I hope you understand. Algo hipócrita. Yo quisiera bancarme un poco el miedo, y llegar lanzarme a mil fuegos que me terminen liberando de lo que me quema la lengua... pero creo que al fin de cuentas hay algo que no calza en mi hasta ahora entre lo que deseo y lo que debo hacer, son ciencias diferentes que me saturan derrepente y al final recurro a la moneda.

martes, 6 de julio de 2010

Sombrero

Con un sombrero gastado y viejo va, viene y vendrá, es de copa negro con otra cinta negra a su fin que lo hace elegante y pulcro a pesar de la vejez que lleva encima. Se lo pone en la cabeza para esconder la lana que tiene revuelta en ella, pero los demás no lo saben, el sombrero lo tapa. Es un disfraz que muchas veces lo hace encajar, podríamos decir que tiene la mejor cualidad de los delúmanos... claro que la tiene. Aveces cuando llueve o cuando hay esa brisa particular en las tardes se quita el sombrero sin más que mostrando todo el desastre contenido. Cada vez es más difícil que se quite el sombrero, ya no bastan las condiciones del clima porque ahora se sale de a poco la cinta que lo cubre y el hilo negro que le vuelve a poner lleva consigo los máximos toques de temor e inseguridad. Y así el sombrero, si te lo cruzas por la calle trata de dar excusas de viento, apartalo de su cabeza hasta que se destiña y se arrugue.

jueves, 1 de julio de 2010

Run away

Asi tal vez podríamos llegar mucho más alto, mucho más lejos. Sólo si tomamos las medidas que van con la razón. Pero ¿sabes? ahora no me interesa de ninguna forma la cordura, coherencia ni racionalidad de mis hechos. Asumiendo que en realidad los contrarios a estos son los que instalan una cierta veracidad a mis recuerdos. En este caso, no me siento cómoda con lo que podría decirte ahora, pero estas razones tal vez sean las que me provoquen la necesidad de... huir de esto.

Gran pez

Algún día tal vez llegue a contarte mis historias de la manera más sorprendente e imaginable. Incluyendo la existencia de llaves, gigantes, pies descalzos, narcisos, pero habrá algo de lo mio también... canciones, trenes, mar, recuerdos, diarios.
No estoy aquí para quedarme, quiero que lo sepas. Llegará un momento en que me iré en busca de cosas que no sé qué son, y que tampoco aseguro que sabré mientras las esté buscando. Asi que no me esperes esta tarde. No me importa cuánto tiempo llevara, o si convenga o no... si es que sea del todo normal para ti o los demás. Porque cada vez se agotan mis ganas de permanecer y se suman excelentes expectativas oníricas. Y habrán millones de cosas que podré contarte, cuando el tiempo me agote, habrá millones de recuerdos y personajes que mantendre conmigo. Y tal vez asi you and i are gonna live forever.