miércoles, 27 de octubre de 2010

nosé, verde?


toda la imaginación se me irá en esto, más por pensar por otro cerebro muy diferente al mío, para que una sonrisa terminé de todo esto. podría resumir muchas cosas entre esto, podría resumir sensaciones, recuerdos, y así un poco de nuestra historia... sólo porque sé que te gusta retener esas cosas contigo es que lo hago así. porque creo que en eso, eres de las personas que necesitan tener el más mínimo detalle para comprobar que fue real, entre nubes que llegan y se van.

domingo, 17 de octubre de 2010


Yo me quiero comer el corazón de la sandia.

Vidrios


Hasta podían encontrarnos formas de árboles o hasta silloncitos, las cosas cambian siempre debajo de ese árbol, y mientras algunos se preocupan de cortarle las ramas, otros protestan porque quieren que las raíces crezcan ojalá y lleguen hasta sus propias casas. Nos sumergimos en eso, porque somos de los que mantienen los recuerdos apegados a nuestra existencia, por eso el mate, los vidrios de diferentes colores que se mueven con el viento y que hacen una melodía fugaz, por eso una vez los encontré a todos riendo y gritando, estaban felices por lo menos. Y no sé si eso nos convertirá más en algo, no sé si esas cosas, todos esos detalles, nos harán mejores o no, pero realmente no me importa. No sé si la ida hizo que nos hiciéramos más nosotros o tomáramos otros roles para protegernos mejor, y aveces me cuesta saber si es que seguimos siendo los mismos. Y sabes, hay tantos planes ahora, para mantenerles la cabeza ocupada, hay tantas historias y recuerdos, como te dije antes que se mantienen siempre presentes, para recordarnos un poco a qué vamos con todo esto. Pero ya sabes, somos todos nosotros así, somos vidrios que se mecen en el nogal, todos diferentes de colores y de forma, ojalá que ninguno se caiga ni se rompa, no lo creo así en verdad, porque siempre el nogal nos sujetará fuerte.

martes, 12 de octubre de 2010

Se llama como tú

una vez te encontré mirandome fijo en el reflejo que había en el vidrio en el que nos apoyabamos, a pesar de que miré de reojo, conozco esa mirada perfectamente. hubo veces en que nos tocó tener encuentros extraños con personajes de esta ciudad, les otorgabamos sobrenombres extraños, les haciamos gestos y risas, y después de todo siempre terminabamos por irnos a la entrada de siempre con una vereda ancha y gris. había veces en que empezabamos a improvisar, de todos modos reíamos, nos enojabamos porque eramos demasiado diferentes, pero qué mas da eso nunca importó. y me contaste mucho, me enseñaste poco, si no fuera porque aún recuerdo, que te vi llorar y parecías la criatura más débil, sólo porque vi desde ese punto, conocí todas tus formas de ser, las que tenías conmigo y con los demás. conocí tus ánimos, conocí tus costumbres y tus respuestas a diferentes hechos, conocí tu forma de recordar, y conocí qué cosas te hacían empezar a querer. y tú no sabías, porque guardaba el secreto. pero qué, tu también lograste adivinarme muchas veces, por lo que no eran necesarios los sermones que hacía la mayoría. y aún con todo, y así con todos y para todos. ahora somos unos personajes más de esta ciudad, nada más.

lunes, 11 de octubre de 2010

Con amor y cohetes.

y tus huesos, tú lo sabes. acariciarlo de pronto con los dedos, con los labios, formarlo con canciones y con cartas como puzzle. en la mañana fue simple, empecé a escribirlo, porque me gustaba tener todo eso en la mente y en las manos, lo que recordaba. fueron matices, subimos y bajamos, con magníficos detalles, con errores. y cuando fue de noche, puse la cabeza en la almohada y apagué la luz, entendí que en ese momento te podría haber cantado la canción que quisieras si es que te tenía a mi lado. podría venir de muy lejos y con los pasos nunca te habrías dado cuenta, pero ya sabes es un secreto, nada más. y esa historia, la sabremos nosotros y nadie más podrá entenderla, pero y qué, you and i are gonna live forever.

lunes, 4 de octubre de 2010

Tú serás azul


Llegué a conocer tanto la pintura, la forma que necesita pintar las cosas, que sé exactamente qué palabras pueden calmarle el llanto, sé que cosas pasan por su mente con las miradas que me otorga, y sé también las cosas que puedan llegar a herir por mucho que trate de disimularlo. Y no digo que esté mal, para nada. Pero aveces creo que pintamos demasiado el cuadro, entiendes? aveces es necesario casi que los personajes tengan un diálogo para que se sientan conformes en tu escena, y no está mal, en serio, quién soy yo para criticar esto... pero creo que sería mejor si lo que cambia la consecuencia seamos nosotros, que nuestras acciones provoquen el efecto que deseemos sin depender tanto de cada paso o pulso que de el tercero, como lo haces vos. Y qué si esperaba que me volviera, no creo que sigamos en la misma caja que antes, claro que no, y está bien... no hay para qué lamentarse. Tampoco es que la cuestión sea así de fría, pero el tiempo se hizo más corto y ya no quería seguir ahí, porque no siento que tenga que estar ahí. Mejor pintemoslo de otra forma.

domingo, 3 de octubre de 2010

Centenario :D


Una banca en la esquina de esas dos calles cuyos nombres siempre intento recordar pero que jamás recuerdo. El típico helado acompañado de las típicas conversaciones acerca de cualquier tema que se nos venga a la mente, lo que hace que finalmente no sean tan típicas. Los pasos que difieren en su velocidad y unos ojos que constantemente miran con desconcierto hacia atrás intentando apurar al más lento. La osadía de cruzar la calle lo más rápido y precipitadamente posible, sin considerar jamás los peligros. Pero las cosas cambian cuando los pies rápidos se precipitan a cruzar la calle de esa manera, ahi los pies lentos se preocupan y empujan a los otros, protegiéndolos de los autos que avanzan a velocidades no tan grandes. Escaleras, exactamente 4 de 8 escalones cada una.. qué escaleras, you know. Y luego, el día termina con algo inexplicable, algo que nadie jamás entenderá y que nos pertenece, es nuestro y de nadie más. Extrañaba los viernes así, sin ese monstruito que llega en la tarde y que nos hace reír un poco, aunque finalmente llegó.. pudimos aprovechar lo nuestro. And it was all Yellow :)