jueves, 20 de enero de 2011

vueltayvuelta.


El problema es que ha pasado tanto tiempo enredándose en los mismos hilos que dudo que vaya a ser una gracia cuando de nuevo se guarde todo lo que quiere decir por miedo quizás... no, doi por seguro que es por miedo. Y si llega y lo dice apuesto que le tiritan las manos y no te mira a los ojos. Porque es fácil adivinar esa parte, pero siempre cuando me mira con ojos con miedo se me torna difícil saber el porqué se enrredó en los hilos si yo apenas me sentí culpable de nada.

martes, 18 de enero de 2011

Papel amarillo

No le vayas a contar a nadie. Atravesé las baldosas de colores mixtos y nisiquiera se percató de mi propósito. Quería esto, porque tengo esas ganas de hacer estas cosas que prometí a través del papel, del papel que viaja por el tiempo. Y quizás como un recuerdo de los antiguos, los mantenga y conserve como una de mis mejores historias.

domingo, 16 de enero de 2011

y si no.

No le basto con ver la mirada de los caballos blancos, tampoco descubrir que "ellos" no eran nada más que un grupo de personas insignificantes que parecían guiar lo que tenía que hacer. Pero yo quiero y espero que un poeta nos pille por la calle y escriba con un cigarro en la boca, que no durmamos y recorramos calles desconocidas sin dirección alguna, despertar de media noche y no alcanzar a verte pero distinguir la figura que está a mi lado, descubrir un cantante que cante pésimo pero la letra de su canción sea totalmente ambigua. Jugar al azar con las cartas que nos dan, mantener los ojos abiertos y no perderme de nada. Sino podemos seguir imaginando, pensando y soñando y yo seguiré queriendo y esperando todo eso.






"Extrañaré tus labios y todo lo que los rodea"

viernes, 14 de enero de 2011

por si acaso.


y en cuanto quise decirlo, tú no creías nada, y si pues no tuve acciones para probarlo... puedo asegurar que más de algún pensamiento tuve para que me creyeras, pero nunca supiste de ellos.

domingo, 2 de enero de 2011

Judas.


La técnica es bastante simple, para ocultar la idea debes mantener tus intenciones indiferentes, mirar con seguridad y fingir que no hay problema. Sugieres pues claro, con claridad y una maldita sonrisa en la boca. Si no resulta cambias el tema y después te retiras de la mesa. Con nuevas excusas vuelves, miras un punto fijo, sin nada en las manos y lo dices de nuevo después de haber pasado mínimo un día (ya que su memoria es frágil) pero esta vez no tienes la maldita sonrisa y la cambias por en vez de preguntar lo dices como un hecho, al cual sólo puede decir que sí.

sábado, 1 de enero de 2011

Rewind


Pero no, no pienses mal, estoy perfectamente bien con todo esto, estoy excelente con el mostacho que tengo, con el puerco color transparente, con el tatuaje en mi espalda, con la lluvia en la cabeza, con mis dos madres, con un sombrero de naranja mecánica, con la pipa, con nuestro viaje, con mis cuentos, con las canciones, con mi barco y todas las cosas que no tengo pero que deseo. Es sólo ver un poco, qué detalle me perdí, sentirlo de nuevo y palparlo en mis manos. Sino volvemos y no me quedo en nada, no le diremos a nadie que me das ese beneficio. Si ya tengo mi presente y quiero lo que deseo, no hay ningún problema en que exista algo más que recuerdos.

Señores, esta es mi favorita.

I think I'm gonna be sad,
I think it's today, yeah.
The girl that's driving me mad
Is going away.

She's got a ticket to ri-hide,
She's got a ticket to ri-hi-hide,
She's got a ticket to ride,
But she don't care.

She said that living with me
Was bringing her down yeah.
She would never be free
When I was around.

She's got a ticket to ri-hide,
She's got a ticket to ri-hi-hide,
She's got a ticket to ride,
But she don't care.

I don't know why she ridin' so high,
She ought to think twice,
She ought to do right by me.
Before she gets to saying goodbye,
She ought to think twice,
She ought to do right by me.

.


Algunas veces se lo guardan dentro, en realidad no, porque no tienen nada que decir. Se quedan ahí observando la perfecta escena que no puede existir palabra alguna en ese momento. Las sensaciones presentes explicaran todo, pero sólo para nosotros, que las sentimos y las vivimos. Entonces los demás no comprenden y basta con sonreír y se sentirán bien pero no satisfechos. Es lo que siempre pasa. Y todo eso da vueltas y vueltas en nuestro interior, no lo vas a entender, y está bien. Si caminamos lento sentimos más y guardamos más palabras también.