lunes, 30 de abril de 2012

domingo, 29 de abril de 2012

like the sea

Cuando se trata del agua es diferente, cuando estoy sumergida, cuando transforma los sonidos de afuera en otras cosas, y miras allá hacia el final, viendo azul, celeste, azul por todos lados como si no pudiera acabarse, miras hacia arriba y ves los reflejos del sol entrar... no sé porqué siempre que me sumerjo no puedo mantenerme mucho tiempo ahí, abajo, no es por cosas de aguantar la respiración, sino que sumergirme en el agua siempre me ha producido algo que me gusta pero a la vez me hace querer volver hacia arriba, es extraño... es como si cuando estuviera ahí abajo siempre hay una excusa mejor para volver arriba, como si estuviera perdiéndome de algo, pero a veces extraño mucho la forma en que me pierde sumergirme, donde sea, hasta (si se que suena tonto) en la lluvia.

miércoles, 25 de abril de 2012

Y si llueve prometo caminarte con los dedos helados y los pies curiosos, caminarte como si no se acabaran los caminos ni la gente, cantarte cosas sin sentido porque me gusta sonreír al cantar, y si tengo suerte encontrarme de a poquito señales imprecisas que me hagan volver

conversación de jirafas.

Entonces la jirafa mira a la otra con duda entre sus manchas y le pregunta, y tú quién eres? y la otra jirafa sin un centímetro de verguenza le dijo, quien tú quieras que sea. Y yo que pensaba que tenían el cuello tan largo porque omitían tantas cosas que se les acumulaban o que habían tenido tantos "nudos en la garganta" que al final les creció tanto el cuello.

lunes, 23 de abril de 2012

Ser un instante nada más


Estoy aquí de paso, yo soy un pasajero.
No quiero llevarme nada,
ni usar el mundo de cenicero.

Estoy aquí sin nombre
y sin saber mi paradero,
me han dado alojamiento
el mas antiguo de los viveros.

Si quisiera regresar
ya no sabría hacia donde.
Pregunto al jardinero
y el jardinero no me responde.

Hay gente que es de un lugar,
no es mi caso yo estoy aquí de paso

El mar moverá la luna o la luna a las mareas,
se nace lo que se es
o se sera aquello lo que se crea.
Yo estoy aquí perplejo,
no soy mas que todo oídos,
me quedo con mucha suerte
tres mil millones de mis latidos.

Si quisiera regresar
ya no sabría hacia cuando,
el mismo jardinero
debe estárselo preguntando.

y le hice sólo sobres azules

en un momento impreciso, comenzaste a arrastrar cosas, y me refiero literalmente, primero fueron cosas pequeñas, algo así como detalles ínfimos, te veía con unos zapatos amarrados a tu pie, arrastrandose por la calle, papeles rayados en tus bolsillos, hojas en la planta del pie, pero después empezó a empeorar, y te llevabas muebles, árboles, gatos, todo se pegaba a ti y te iba tapando de pronto, un día llegue a verte como una masa irreconocible, con todas esas cosas sobre ti, a penas se te veían los ojos, pero te hablaba, te hablaba de cajas y de cuadrados, te hablaba como con números, algo estúpido, te hablaba con grises, así como con la cabeza baja y así como si nada, como si los números y los cuadrados (malditos) fueran lo de siempre. Me daba curiosidad, me tentaba desnudarte de tanta porquería, pero yo no... al final cuando salí por una puertita azul, me di cuenta que llevaba una boleta de metro rayada por ahí, después me encontré con una cartita por mi costilla, me apareció un olor cerca del hombro, y así llegamos a ahora.

sábado, 21 de abril de 2012


Después de todo me pareció patético ir a contarte sobre palabras azules mientras tú lo único que querías eran líneas tachadas.
empecé a coleccionar las sonrisas de mi día, se me escapaban por los dedos algunas, y me hacían cosquillas por las costillas, se me pegaban cuando ponía los dedos en mis labios, y reía de la nada, mis amigos me miraron raro, tuve que inventar excusas, porque no quería confesarles que coleccionaba sonrisas. Al final del día las patitas de gallo se me pusieron extrañas, los dientes no querían mostrarse, sentía apretada la cabeza, y el sol caía lentamente y el sauce estaba al frente sin llorar, y pensaba, y pensaba, tratando de elegir alguna, y se fueron de a poquito cayendo pedacitos de sol, el cielo se ponía más azul, y las luces del parque comenzaban a encenderse, hacía frío y no tenía cigarros, y cuando me fui dejé las sonrisas abandonadas en la banca, como flash back tenía ahi todas esas imágenes con el mismo color que tenía ahora, de todas las formas que pude ver y algunas veces pude tocar, y me pareció como imposible, y creo que al final lo fue.
Eres quien realmente eres solamente cuando nadie está mirando.

domingo, 15 de abril de 2012


Me topo con tu perfume casi siempre, por lo que te recuerdo de todas las formas posibles que puedo pensarte.

sábado, 14 de abril de 2012

el viento pasaba entre mis dedos y los ponía fríos, como también mis mejillas, pisaba las hojas, el piso estaba húmedo y los autos pasaban con sus luces y sus colores, me daban lo mismo las calles y sus nombres, veía algunos perros y las personas se veían como extrañas a veces, y caminaba y no me aburría de hacerlo, porque con lluvia es diferente, y cantaba a veces cuando la vereda estaba un poco vacía, y me gustaban los colores que ponía el cielo, las figuritas que hacían algunas nubes más grises que otras y que despacito la noche fuera cayendo como conmigo.

lunes, 9 de abril de 2012

qué poético perroooo

y se divide en dos lados iguales, se revuelven, se juntan y forman ideas incoherentes, detalles insignificantes, y tengo rabia todo el tiempo que pienso en eso y me dan ganas de irme a la chucha (: