domingo, 26 de septiembre de 2010

Cabra


"No hay felicidad sin una cabra tocando el violín", apartada de la escena, en un rinconcito irreconocible para cualquier personaje que cruza en un punto fugaz por un lugar que parece detenido por dos pies, dos manos y dos ojos atrapados en la imagen, esa imagen fabulosa. Podría acompañar esa imagen con cualquier cosa, con un cigarro, con una copa, con un café, con sal, con viento, con olas, se adapta de cualquier forma en una sensación que me atrapa de la frente a los tobillos al tener un pulso acelerado entre mis manos o un perfume en mis labios. Si me preguntas por la cabra, aveces se pone un traje elegante, nunca ha encontrado zapatos que le queden bien, así que anda descalza, y cierra los ojos cuando toca delicadamente su violín de un rojo opaco. Aveces nos toca algo dentro, y nos dan ganas de sonreír porque si, y la cabra anda pendiente. Y llega un brillo de sol a iluminarnos los ojos, el caminar se vuelve ligero, la lluvia no importa, y cuando el sol cae repentinamente, no sabes las ganas, no sabes cómo desearía...

sábado, 25 de septiembre de 2010

See you son.


Cae la mañana, las luces nos esperan, en cielos más claros. Debajo en el mar todos los misterios que desconocemos se pierden en azules. En un día como este, me perderé de nuevo, pero te veré pronto. Entiende a lo que me refiero cada vez que digo eso. Abre los ojos, quiero hundirme una vez más, y soñar de nuevo con esta sensación que se mantiene en mi cabeza. Sé que aveces parece que estamos expuestos a muchas cosas que pueden arrastrar muchos daños a terceros y a nosotros mismos, pero estoy aquí, y no pienso irme. Cuando sientas que la confianza se te cae entre los dedos, cuando creas que hay poco que ver y sentir, cuando suspires y mires al piso, cuando camines sin rumbo y sin tiempo, yo estaré ahí para ti, te cantaré una canción, caminaremos largo rato mirando como se mueven las luces de noche, jugaré el papel que quieras sólo para verte sonreír. Cada vez me doi cuenta que los miedos son menos invencibles, somos gigantes si lo piensas. Podemos hacer lo que deseemos, podemos cambiar y ver las cosas de otra forma si te lo propones, y cambiar o irnos de algún sitio no significa que de pronto se acabe, porque de alguna forma u otra permanecemos, no somos acabables por mucho que quieran pensar que si, puede que cambiemos pero aún así permanecemos en recuerdos o viejas canciones, momentos que nos indican porqué somos y qué hago aquí cuando te cuento esto. Somos como caleidoscopios, cada imagen que formamos, cada momento, es único y no se vuelve a repetir, pero no te sientas mal por eso, al contrario, sonríe y confía que habrán mucho mejores, con diferentes tiempos, colores, sensaciones y personajes. No tengas miedo de que las personas se marchen, porque se van con algo tuyo y vos te quedas con algo de ellos.

lunes, 20 de septiembre de 2010

Sway


Say whatever you have to say, i'll stand by you
Do whatever you have to do, to get it out and not become a reaction memory
To hurt the one you love, you know you never meant to but you do
Oh yeah you do

Be whoever you have to be, i won't judge you
Sing whatever you have to sing to get it out and not become a recluse about how to come out
I know you never meant to but you do
Oh but you do

Still i need your sway, because you always pay for it
And i, and i need your soul because you're always soulful
And i, and i need your heart, because you are always in the right places

And take whatever you have to take, you know i love ya
Come however you have to come, and get it out and get it out.




domingo, 19 de septiembre de 2010

i'm sober

¿Bailemos?

clásico. dí lo que necesites decir, yo estaré aquí. una reacción algo inesperada de mi parte, lo sé, pero no lo sabes porque no supiste de ella, no te conté de ella... no es que no quisiera, es sólo que me sentí mal con eso. se me enredan las cintas y ahora no sé que decir, no sé qué necesito decir para sentirme bien. pero no te mentí, y eso lo tengo muy claro, quizás más claro de lo que quisiera. es increíble como aveces los miedos y el inconciente nos juegan una jugada de lo más astuta, como "el truco" un juego de argentina, si tiene flor debes mostrar las cartas pero quién dijo que la tenía, qué manera de jugar a ser mentirosos. quién lo diría van a ser las tres de la mañana y aún no puedo dejar de pensarlo. seamos más pacientes, cariño. la euforia se me cuela en las costillas cuando trato de decifrarte o decirte el mundo con una mirada, porqué.. no sé, tampoco intento entenderlo, para qué darle razones lógicas a algo como esto.

Your song.

Algún día me plantaré con los pies en un escenario, junto con una guitarra quizás, y te cantaré una canción. Es que creo que aveces no me basta con decirlo, ni sentirlo. Lo siento, si es que aveces llega a asustarte que sea tan así, a mi también me asusta, pero me prometí que iba a ser diferente. Vos estarás ahí en alguna parte del público, pero esa canción será sólo para ti.

Cíclopes

Toco tu boca, con un dedo toco el borde de tu boca, voy dibujándola como si saliera de mi mano, como si por primera vez tu boca se entreabriera, y me basta cerrar los ojos para deshacerlo todo y recomenzar, hago nacer cada vez la boca que deseo, la boca que mi mano elige y te dibuja en la cara, una boca elegida entre todas, con soberana libertad elegida por mí para dibujarla con mi mano por tu cara, y que por un azar que no busco comprender coincide exactamente con tu boca que sonríe por debajo de la que mi mano dibuja.

Cortázar.

jueves, 16 de septiembre de 2010

Benjamin Button


"Si te sirve de algo, nunca es demasiado tarde o, en mi caso, demasiado pronto para ser quien quieres ser. No hay límite en el tiempo. Empieza cuando quieras. Puedes cambiar o no hacerlo. No hay normas al respecto. De todo podemos sacar una lectura positiva o negativa. Espero que tú saques la positiva. Espero que veas cosas que te sorprendan. Espero que sientas cosas que nunca hayas sentido. Espero que conozcas a personas con otro punto de vista. Espero que vivas una vida de la que te sientas orgullosa. Y si ves que no es así, espero que tengas la fortaleza para empezar de nuevo"

miércoles, 15 de septiembre de 2010

En una esquina de genova

qué improvisación, con que jazz nos ibamos desenvolviendo derrepente en la temprana noche. brindis por aquí, por alla, por ésto o aquello. y observaba de a poco, cómo hablaban de tanto problema que abundaba en sus mentes, de tantas decepsiones que se cruzaban por sus ojos. "antes de que desaparescamos" decían sin miedo, qué valiente diría cualquiera, que el alma quede capturada en todas esas fotos que nos tomaron que nos obligaban aveces a sonreír o que muchas veces resultó ser incómodo poner la palma en la espalda ya que el cariño nunca fue uno de los principios... por lo menos en él que lo expresaba de otras formas, eso lo fui viendo con el tiempo. recuerdo que una sola vez lo vi llorar, fue en un cumpleaños y dijo algo que estaba viviendo el atardecer de su vida, no sé si lloraba de emoción o por miedo, son dudas que me quedarán... tampoco sé a qué voy escribiendo de esto, pero me resultó cómico de pronto entenderlo, en la salsa que me criaron y por la misma que hice muchos brindis (con bebida), que el tío cura, o el médico o algo parecido, la tía del campo que pierde de a poco la memoria, el tio pepe para qué hablar, tio arturo "como buen huaso era un buen mentiroso". soy la tercera nieta de cuatro en la familia, y dijo que era la favorita, já cómo me hará llorar el día de su muerte, mi viejita... y ahí va sigilosa en su silencio escuchando y mirandote con quizás qué pensamientos que cruzan su mente, caminando despacito te habla con su voz delicada y tiene sueños maravillosos, el otro día me contaba uno que tenía con mi abuela Inés, que andaba preocupandose por mi desde el cielo, decía ella... pero eso es más de su propio pensamiento. y ahí hablaban de tantos recuerdos, se metían en nombres, años, discucioones de las cuales yo no podía participar y que desconocía por completo. pero derrepente con tantas palabras, con tantos tonos que subían y bajaban, el hecho de que cada vez se vayan adaptando más a la idea me asusta. no te acabes aún, bueno?. después de que los platos cayeran en el piso, destrozandose en pedazos, me vino a preguntar porqué le había dicho eso, y me ahorre la explicación diciendole que ya lo era, que se había criado conmigo y me había enseñado mucho de lo que sé hasta ahora, y aunque en terminos legales no lo fuese, era un título que tenía más que puesto hace muchos años, y ahí se fue con los cuchuflís que le di. y no lo entenderías, tendrías que ser la cámara que nos capturo el alma, tendrías que captar el detalle de como toma el vaso o hasta como se deja consumir por el silencio en plena conversación y llega a ser increíble como unas personas te hacen ser lo que eres solo con esos simples detalles.

lunes, 13 de septiembre de 2010

Para que no lo entiendas


Odio esas sensaciones porque te producen como un susto concentrado en el pecho que siempre termina dejando unos ojos café en el alma, ahí bien presentes, como que los pone nerviosos y algo paranoicos. Y claro, como que fueron de esos momentos incómodos, como cuando hay silencios en la mesa o la bomilla se cae de la tacita del mate. Resulta demasiado sencillo acabar algo tan complejo así sin más que con un puntapie o unas de esas palabras de una boca tan delicada que quema. Y cómo no entenderlo si aveces se muestra tan simple bailando entre las mentes, goteando entre las manos y salpicando entre las cartas, y cuando puedo lo atrapo con los dedos lo doi vuelta como moneda y al momento de darme una decisión por cosas de suerte o casualidades termino acariciando la respuesta menos esperada. Pero no pieses mal, no es que no dependa de mi, es que creo que aveces me abandono un poco para estas cosas porque lo prefiero así, como actuando de manera fría y algo distraida podría llegar a conocer más con mi silencio que estrujandole preguntas, y así ha sido. Una pavada termina siendo en realidad, lo sé, pero cómo bancarme todas las cosas, los pecesitos cada vez se sienten más pequeños e insignificantes, sienten que nadan en un mar infinito sin fondo, quizás ya no sean suficientes, tal vez no pueden llenar el resto de mar que queda que cada vez parece más profundo. Y no sé, cómo saberlo si es que a penas empiezo las primeras páginas, cómo saber si en verdad el equinoccio me va a cambiar los días además de la edad. Me da escalofríos. Qué ganas de que la sensación no hubiera llegado, que el pensamiento no hubiera cruzado mi mente dejandola en blanco, que el pulso no haya acelerado derrepente mi respiración, que tenga un par de maletas y en un tren irme un poco, qué tan malo podría ser.

jueves, 9 de septiembre de 2010

Sos un grande

Y aveces de viaje en viaje, de paso en pasos ligeros entre calles suaves y olvidadas con rostros desconocidos y pasajeros vamos recorriendo el mundo de a poco, y vamos conociendonos de a poco las manos, los ojos y los pies. Lo que cuesta es quedarse, desempacar las maletas y aferrarte a algo estable, como todos. Y cómo quieres huir de eso, lo sé. Quizás la rutina se apodere de a poco de tu cordura, pero tu alma de aventurero no te la quita nadie, se delata en tus ojos o cuando pisas con delicadeza las olas del mar, te arrugas... te pones viejo. Va bien así, no nos contenemos de ninguna forma para sentir o alcanzar algo que muchas veces nos parece lejano, y esas son las cosas que fui aprendiendo cuando estaba sobre tus piernas mientras hacías voces de caballo y caras chistosas, con tu camisa a cuadros y un pucho en la espera encima de tu oreja, con las canas bien puestas tata, y las manos gruesas con dedos extraños. Ibas en las tardes a comprarme dulces al "diente de oro" pero ahora puedo ir por mi cuenta. Y cómo te gustaba llevarme al campo, me decías de plantas, caballos y cerros. Te convertías en eso, un aventurero para mi, como hasta ahora, tata.

Ahí va de nuevo


There she goes
There she goes again
Racing throug my brain
And i just can't contain
this feeling i remain
There she goes
There she goes again
Pulsing throug my brain
And i just can't contain
this feeling i remain
There she goes
There she goes again
She calls my name
Pulls my train
No one else can heal my pain
And i just can't contain
this feeling i remain

domingo, 5 de septiembre de 2010

Limones naranjos


la piel de tinta recién escrita, derrepente empiezas a sentirte más ligero con el cigarro de la mañana y el último pestañear antes de dormir. y cómo deseo que estés aquí. y vos dices que no. ¿que me queda a mi por creer? . va bien, son cosas que pasan y está bien deshacernos de tantos pensamientos existenciales. estamos en los codos de la suerte, escalando poco a poco por los pelos... y cómo nos va? já. entre las páginas de los libros, entre las canciones, entre las pisadas, entre los sueños y pesadillas, está en todo eso dulcemente. y empiezo a caer y ahogarme en un mar negro y profundo con todo tipo de criaturas que rozan mi piel con suavidad y que me miran con sus ojos amarillos, es como eso. un vicio de cielo, como tenerte sin más que con algunos robos de latidos. la fácil huida, como pez. no te vayas, quiero pasar un ratito contigo... eso es todo, amigos, qué fácil já. y che, nos cebamos un mate vite, que nos queme la lengua como lo hacen todas las cosas que te quiero decir. y el crimen que se comete diariamente matando recuerdos reemplazandolos por otros, una pavada. y marchan como soldados por su rutina, apegada y adorada rutina que los pudre pero qué saben. pero ya lo he dicho es ilógico y poco racional lo que me llena en esas situaciones y cómo se llama, no sé... pero ahí está pisandome los pies. oh you're so naive, hooney. trata de poner ojos tiernos y las mentiras le brillan en la boca, como si pudiera esconderlo de esa forma. pero sonríe que el oleo se resvala por mis manos. y a tararear las canciones en acordeón nos vamos con pasito lento a tomar mate.

Cachorro

no sé cómo explicarlo, pero fue algo que pensé hace unos días cuando nos encontramos en la tarde cerca de la ventana de un noveno y alto piso, ya que después de comer leche asada con tanta azúcar quedamos con las neuronas revueltas y empezamos a imaginarnos figuras en las nubes, había de todo, desde un poni, un dragón, zeus, perros, lo curioso era que veíamos las cosas de la misma forma, encontrabamos las figuras más originales al instante. es algo que pasa, supongo, o quizás no. pero a ti no tengo que darte explicaciones de ningun tipo a diferencia de los demás que llegan a perseguirte con una expresión de duda y hay veces en que no dan los ánimos de explicaciones y la única respuesta que reciben es una mueca con la boca cargada hacia un lado y las cejas un poco levantadas. porque tenemos secretos, tenemos códigos, tenemos constituciones, tenemos planes... y en eso se basa todo. puedo decirte cosas que nadie podría entender menos tu, o no podemos decir nada y aunque pase mucho tiempo estará bien porque tu silencio no me causa nada incómodo, y todo el apoyo incondicional que existe para todo. y cuántos caminos en bicicleta, cuánta gente hicimos reir por nuestras discuciones estúpidas en la calle, cuánto desorden hicimos por nuestras peleas o juegos inmaduros, cuántas canciones, cuántos skittles, cuántos planes, cuántos concejos. es que creo que realmente nunca encontraré una persona como tu de nuevo, y es que derrepente se me olvida recordarte que eres mi confidente, partner y por casualidades extrañas me pongo a escribir de esto hoy. me costaría mucho empezar a tomarte como las figuras de un pasado que con cada día se vuelve más y más confuso, entonces trata de mantenerte y que nuestros planes vayan bien, que tengas tus recetas de comida como "para las penas" y que me acompañes a mis sindicatos o cosas así que terminemos como esas amistades viejísimas que cuentan de épocas lejanas, que viajemos como diarios de motocicleta, y que sigas siendo como de la misma sangre con un alma que no difiere mucho a la mía.

Peces


la saliva pasa por mi garganta, me rasco el cuello, y en silencio escucho tu explicación de todo el tiempo, toda mi ausencia y tu dolor... es eso, y no puedo mirar tus ojos tristes con todo eso que me perdí por miedo, y deslizo la mirada a un rincón donde trate de encontrar en qué pensaba por no ir a ese café esa tarde, donde busco las razones de porqué llegue aquí y apareces tu como antes, como te conozco, como las historias que les cuento o recuerdo, o como las historias ajenas que escuchabamos del resto. ha pasado tiempo y me he pasado escapando de todo, viviendo fugaz de lugar en lugar, de tren en tren, pero nunca he podido sacarte de mi mente. ¿hicimos las cosas bien?. pero es que fueron muchas cosas y no me quedo más que huir derrepente, no sé porqué terminó, pero si estoy aqui... es porque quería verte. y si... quedaron ahí destruidos en un estúpido resort, que nos debe unos impuestos impagables por derribar nuestros mejores recuerdos. pero volví porque creo que la historia no terminó, y es que siento que la vida se mueve tan en vano comparada con antes. ¿sabes? eres como berlín, porque aunque viva en esa maravillosa ciudad y aunque me proponga salir todos los fines de semana a un mercano o algún pueblo, siempre termino pensando que me queda todo por conocer, siempre termino pensando que hay mucho más... eso eres tú. y sabes de que otra cosa me di cuenta? nunca bailamos, nunca viajamos, nos faltaron muchas cosas por hacer. entonces... viaja conmigo, ya sé que ahora las cosas son diferentes, pero te mostrare las cosas de otra forma, echa el vistazo que tanto quieres a otras vidas, a una conmigo. ven conmigo, y si es que prefieres quedarte con la vida que tienes y me miras de la forma en que lo haces ahora, dare la vuelta y me iré por la puerta, fue bueno verte.

volantin


qué difícil resulta aveces elevarnos para entrar entre medio de las nubes con formas de seres mitológicos o de fantasía, en un cielo caprichoso... pero derrepente sin más aparece una brisa que nos deslisa directo hacia el piso, y cómo duele la caída. pero rápidamente tomamos los hilos de la situación y plantamos los ojos en el cielo luminoso para subir de a poco con corrientes de viento, con saltos pequeños... pero cómo no intentarlo si cuando estamos arriba son sensaciones de cielo que llenan los hilos de inocencia y misterio con un latido de sol que me robo aveces, porque somos coincidencias, somos piezas de puzzle, y ahí estamos plantados entre brisas. y danzan como recuerdos entre unas manos delicadas que sostienen los hilos que roba ilusiones y sueños en una perfecta caricia de lluvia. y es así como me decifra, me adivina, me despelleja el alma, rompe mi lógica y rutina, desapega mis realidades y me deja en un lienzo de cielo pintado de acuarela.