viernes, 30 de abril de 2010

413

Por casualidades extrañas fue la última persona que encontré, con la micro llena y la acción del día de darle el asiento al hombre con hijos revoltosos. Me quedé con el equilibrio de mis pies y la mano izquierda sujeta al tubo o palo (como quieras decirle) de arriba. Una pareja de extraños viajeros tras nuestro con abrigos verdes, grandes ojos, sombreros y maletas antiguas, zapatos café. Entonces empezamos a escuchar la extraña música que ponían tus audífonos deformes a mi oído, y encontramos the strokes, sex pistols (siempre he tenido un problema con ellos), artic monkeys. Te pedí que cantaras conmigo y cantabas despacio mientras yo me emocionaba con la canción y su bendito bajo, mientras el viejo canoso de al lado nos miraba y se reía aveces. Y de vez en cuando nos callabamos un rato y veíamos a la gente de afuera desde la fría ventana, como iban, como se quedaban, como escapaban.

Puzzle

Además de ser un día bastante extraño, por la mañana con pasos de pantufla de mi papá, por el clima bastante raro, por todas las personas que me encontré, por las coincidencias que cada vez son más y más. Ahora cantaba en la micro fuerte, caminaba rápido, y me desordenaba el pelo más de lo común... no sé porqué, no sé porqué derrepente ahora me callo por más tiempo, ahora me quedo mirando más tiempo las cosas, ahora pienso, pienso y pienso y nunca actúo, las manos se me ponen más frías y me gusta, y los demás se quedan perplejos mirando fijo la indiferencia de mis ojos o miran de lejos haciendo muecas extrañas. No quiero decepsionar a nadie, y si es que ya lo hice... de verdad lo lamento mucho. Pero hay algo... algo que falta. Una pieza que no calza en el puzzle. Algo que no encuentro y probablemente tengo en el bolsillo...

sábado, 17 de abril de 2010

No está mal

No me digas de nuevo que es la vida, que es el tiempo, que somos nosotros. Escuchame ahora, porque tengo algo que decir. Espera un poco , quieres? . Hay mucho de todo. Y todos además estaban en los sillones buscando que decir, además de lo que llevamos hablando de un mes... y que te aseguro que seguirá por un par más. So lucky, so strong, so proud... para no poder decir, para no poder revelar que está muerto de miedo. Pero no te preocupes, ni un poco... es de esos miedos de los buenos. Que te estremecen el cuerpo entero con un escalofrío de lujo, ¡pero qué sensación! que te pone helada las manos y los pies... y de ahí obviamente todo el cuerpo. Tenía las manos frías, había llovido (se había caído el cielo sobre nosotros prácticamente) y tu no te reflejabas en ni un charco sobre el pavimento, y tenia mis manos bien apegadas en los bolsillos, mirando el piso bien fijo. Si estuvieras conmigo esta noche, te cantaría una vez más. Es de esos miedos que te hacen saber que es sólo eso, pero que hay toda una caja negra detrás, entiendes?. Que estás tú ahí teniendo algo entre tus manos mientras yo intento comprender todo lo que pasa... por una mente con muy poca cualidad filósofa para poder explicártelo. Es de esos miedos que después de todo te hacen saber una debilidad tuya. Tu entre tus manos sostienes una debilidad mía (pero no lo sabes, nisiquiera lo sospechas) es cuando uno siente mucho de todo. Y tratando de acomodar bien las cosas, poniendo todo sobre la mesa, tomando el vaso entero... te hace poner los pelos de punta y sentirte exquisitamente vulnerable(no es por masoquismo, pero ya te dije que era miedo de los buenos), y hace tiempo que no recordaba lo que era sentirse así, después de jugar tanto al indiferente, creo que en ese punto cuando te muestras totalmente, cuando todas tus debilidades están visibles es cuando irremediablemente tengo que decirlo. Supongo que está bien... por como lo explica I will follow you into the dark.

Círculos.

Me metía entre todas esas prendas, de diferentes colores y texturas... corría en círculos, y no me mareaba, como los otros niños. Me gustaba sentir todos esos colores defigurarse a mi alrededor, que las texturas pasaran por sobre mí. Y había de todo, perfumes de diferente tipo, texturas, colores, sensaciones, y esa respiración acelerada. No me importaba correr en círculos, sabía que de todos modos llegaría al mismo lugar en relativos pedazos de tiempo. Y aveces me perdía, perdía las direcciones de tanto concentrarme en las sensaciones y en lo que era todo eso desparramado por lo que me rodeaba a mi y a mi pequeña estatura. Cuando llegaba a ese punto me detenía... a pensar un poco, a quedarme inmóvil al ver como todo dejaba de tener tanta belleza, tanta mágia sin mi movimiento inquieto. Entonces de un momento a otro escapaba (sin quererlo realmente) ... porque hay veces que pasa, que hay algo tan bueno que llega a darte miedo (lo leí por ahi, y aseguro que es verdad, además por el secreto que agregaron luego). Pero ahora no es ese conjunto de prendas lo que produce esa sensación en mi.

viernes, 16 de abril de 2010

(:

Te quiero, pero no quiero resumirlo así (día 3) por eso deberías venir.
I want to reconcile the violence in your heart
I want to recognize your beauty is not just a mask
I want to exorcise the demons from your past
I want to satisfy the undisclosed desires in your heart

domingo, 4 de abril de 2010

Película de terror con un mentiroso de monstruo.

Las conclusiones que podemos sacar son bastante simples, por lo menos para mi, que no estoy dependiendo del hilo que te mantiene con cordura. Y es real, claro que sí, hubo mucho de real en todo lo que pasó (que me fui enterando con un poco de final de sol en santiago, sus ojos brillaban de alegria y tu estabas lejos, y hubo un cigarro tal vez, pero fue solo uno en invierno... las razones las entiendo bien) el punto es que tu siempre quisiste más... tanto que llegaste a hacer algo que siquiera te podía satisfacer ficticiamente, es una mentira, una mentira hermosa, para tenerlos a todos a tu lado y qué tiempo, qué realidades... si es que mantienes ese dulce delirio, todo estará bien, o no?. No pretendo hacerte entrar en razón, porque esta claro que eso nunca pasará, porque está claro que supuse esto hace mucho... pero nadie me creyó. Pero el punto es que al final termina siendo un poco egoísta, porque los brazos que ahora te están protegiendo, saben que mientes... y a pesar de eso, siguen contigo(en su lugar también haría lo mismo). Entonces sería bueno, que dejaramos los juegos, las películas de terror, que decidieras más por su bien que por el tuyo... y dejar de matar a inocentes y esconderlos no sé dónde, tal vez dónde se te ocurra esta vez. Y al final, alcanzar eso... no los mantiene a tu lado, al contrario.

sábado, 3 de abril de 2010

Last Night

"Es un buen camino para tener una boca o un cigarro entre mis labios" el pasto estaba húmedo, la brisa era suave, era de noche, y estabas ausente.

viernes, 2 de abril de 2010

Like a hurricane.

She plays her vinyl records
Singing songs on the eve of destruction
She's a sucker for
All the criminals breaking the laws
She will come in first
For the end of western civilization
She's an endless war
She's a hero for the lost cause
Like a hurricane
In the heart of a devastation
She's a natural disaster.

jueves, 1 de abril de 2010

Tragedias.

Pasas leyendo ese libro que dice "Tragedias" con una tapa verde. Damos excusas, con el violeta de testigo, con ausentes recuerdos de bocas ajenas... de latentes corazones rojos. Terminamos (o empezamos) en la misma rueda, que gira y gira... y no piensa detenerse.

In ius te voco.

Yace en el suelo el acordeón testigo con más de algún recuerdo de carta amarilla escrita, triunfos o secretos. De fondo los libros con una antiguedad encima. Té, quiero, te quiero... con palabras verdes y la mirada bien fija en la escalera, casi paranoica la mirada. Tus audífonos verdes... "She likes boys, she likes girls". No hay tiempo, el reloj esta ahorcando tu muñeca.
Esta presente ese conjunto de fotos que tienes en tu pared, de tiempos diferentes, de blanco y negro algunas, de tu infancia o lo que llevas. Por más de un momento, te pierdes. Te dejas llevar por ese aroma particular que lleva su ropa y su cuello. Y de a poco juegas mirando sus ojos, tus manos acarician y va de nuevo la boca "que te toca, te come y te provoca".

I hear you.

Coward. Cobarde. Débil. And I swear I hear you calling out my name. Puedo sentirlo de a poco, no sabes el miedo que me da volver ahí... porque no sabré como enfrentarlo de nuevo, no sabré como fingir de nuevo. Escondernos aquí, teniendo realidades diferentes, y sin encontrarme constantemente con ese pensamiento de tiempos, rapidos pasos y gritos el que siempre ocupa mi mente antes de dormir. No te mentire, corren lágrimas. Pero no debería estar aquí, claro que no. Pero no te encontraré, y no puedo acostumbrarme a la idea. Incluso cuando te despedi, cuando te vi por última vez no pude estar conforme. Asimilar todo lo que significa.