martes, 30 de noviembre de 2010

ahí va.

Lo bueno de ti es que siempre pareces lo mismo, no importa cuánto tiempo pase, ni qué cosas ocurran, porque han pasado años y han ocurrido hechos que pudieron haberlo cambiado todo. No sé porqué, pero es así. Nunca fue necesario decir tantas cosas, y no te dije bastantes. Parece algo tan casual cuando después de mucho tiempo llegamos a cruzarnos en una vereda o hablarnos de repente y así sin más somos de nuevo otras personas en otros tiempos con muchas risas y canciones. Después buscamos excusas y volvemos a nuestros mundos, pero sabes que estás en el mío de alguna forma extraña y casi sin darnos cuenta. Y pues querías rojo, tendrás rojo... sólo espera.

sábado, 27 de noviembre de 2010


Quítate tu tiempo y tómate el mío, ausenta a los demás con el cierre de los ojos, escribe con la lluvia lo que no puedas decirme cuando callas, deslízate entre misterios, recuerda lo que desees, camina por donde quieras y hasta donde quieras, si eres tú sabrás pintar la vereda, y si el tiempo no va bien siéntate en la banca de las calles que conocemos y te estaré esperando, sabré encontrarte, decirte secretos y guardarte los sueños. La pieza mía que va contigo, la nota musical, la página del libro... me hará quedarme un ratito, aun así no esté presente. En el beso está el mundo con todo lo demás, saborea las sensaciones hasta que te cambien la mirada, y así te conviertes en el detalle que cambia el todo. Sumérgete en la mezcla de las escencias y no intentes pensar con lógica.

Pero nunca le cuentes a nadie de mi.

cómo sabré quién eres

En una esquina quizás sin nombres y calles que recuerde, en un encuentro improvisado que tenemos de quedarnos tirados en ese incómodo suelo de piedras, donde tomamos todos de la misma botella. Eran casi las 2 cuando llegamos ahí y la conversación se extendió hasta casi las 4. Sin embargo, tocar los temas que nos dan esas miradas profundas entre los íntimos, qué más vamos a decir? Si ellos no saben, y no querrán ni sospecharlo. Aunque claro, tenga la educación de decir que la frase que otorgo era para todos pero más bien era sólo para algunos. Pero no, no importa. Si bien, cada vez me doi cuenta que le gustan las máscaras, entre tragos, lo que sea para tener un gran público, si es que sabes a qué me refiero. Y no entiendo porqué cuando él reía con satisfacción encontré en todo eso algo tan patético.

Signos.


No hay un modo
no hay un punto exacto
te doi todo, y siempre guardo algo.

Si estás oculta
cómo sabré quién eres?
me amas a oscuras
duermes envuelta en redes

Signos, mi parte insegura
bajo una luna hostil
Signos...

Mar de fondo
no caeré en la trampa
llámame pronto
acertijos bajo el agua

Si algo cedes
calmaré tu histeria
con los dientes
rasgaré tus medias

Signos mi parte insegura
bajo una luna hostil
signos...

Cerati.

jueves, 25 de noviembre de 2010

De papel

Pero después siempre existía una soledad que les comía los huesos, lo decían y trataban de explicarlo en libros y poemas, pero nunca sentí eso cuando llego la situación. La presencia inquieta con movimientos suaves, quizás los ojos perdidos en alguna sensación, pero qué más, qué más, se aproximan y los ojos se miran y casi se hablan. Si ahora eres tú, y vuelves a ser conmigo lo que eres aún sin mi... porque se nos puso la pieza del puzzle entre medio de las narices, y terminó acomodandose en su lugar para no querer salir. Y en eso, hay una mezcla de nuestras escencias, que terminan quedandose de todas formas por muy lejos que pueda irme. La baraja siempre incierta, eso es, descubrir y tener mi cuerpo inmerso en todo lo que existe en ese momento. Si las gotas cayeran esta noche por la ventana sólo aumentarían el pensamiento y las líneas en el libro rojo. Y con encuentros extraños, de señales por poderes que desconozco, sigue siendo siempre diferente. ¿Qué me queda por decir? já . Si fueran buenas noches te lo diría por el oido en la mañana.

martes, 23 de noviembre de 2010

quémierda

No sé porqué pero lo imaginaba perfectamente, por un minuto me olvidé que estaba en ese lugar reemplazandolo por el otro que imaginaba, no es que piense hacerlo, porque son sólo cosas que se piensan y después se desechan. Pero sino, no te importaría cierto? pues claro que si, ese es el problema, que siempre intento hacer esta hazaña de a poco para que no te des cuenta, pero siempre terminas percatandote, tienes un ojo siempre encima. He pensado esto por varios días, y aun no logro entender lo que pasa exactamente, lo que si sé es que esta sensación siempre está en esas ocaciones, y no puedo controlarlo. Pero no, no lo haré, cómo podría hacerlo. O si?

domingo, 21 de noviembre de 2010

Putada

que en cada rincón esta la sensación impulsiva que enseguida hace que me retire de la escena, eso es todo. fueron pasos que me mordieron la lengua y me tropezaron el orgullo, y no tuve ganas de volverme, y no tuve ganas de saber dónde estaba, hasta el final. parece curioso que siempre llegue ese momento frío que muestra casi con rencores todo lo que arrastra al tocar, pero es que si supieras lo que hay en mi cabeza, cada vez que recuerdo esa huida, cada vez que las palabras sinceras chocaron contra la idea erronea, es que quizás el punto es que por mucho que tenga en cuenta todas las señales, creo que me creí el cuento, así de simple, con todas las letras y los diálogos de los personajes. entonces cuando llegaron y cambiaron las pautas, todo se demoronó un poco, y es que al final mi rol no es rol de nadie, no hay rol y si es que pensé que hubo alguno, fue tal vez... sentirnos algo prisioneros de la costumbre y querer seguir a toda costa las reglas morales, pero no.

viernes, 19 de noviembre de 2010

Convénceme

Y aunque me quite las posibilidades, me quite el rol, un rol imaginario que ni siquiera tengo pero que de todas formas trato de nombrarlo como mío. Improvisadamente trato de hacerme de la idea, como jugamos, como reímos, es parecido, es casi lo mismo pero aún así no lo será. Si, los tengo en la punta de la lengua, todo esto que pienso está ahí, porfavor no me culpes de ocultártelo, convénceme más de sostenerte fuerte para que en ningún momento de distracción vayas a caer sobre el pavimento. Y si no hay excusas para explicar todo lo que oculto pues existirán minutos suficientes para borrar la memoria de los secretos.

lunes, 15 de noviembre de 2010

Telón

Y si bien no encontraste las excusas, no supiste disimular, aun así no te preguntaron, ni quisieron hacerte saber que era una mentira porque te habías convencido tanto en tu rol, que ahora tú no podías encontrar razones para tomarlo como falso, que al fin lo era. Pensar que lo moldeaste como quisiste, así es divertido y jugamos un poco con nuestros roles en el juego y con los efectos en los personajes. La locura amarilla nos va tiñendo los ojos y asumes, mueves las manos, gestos que dan a probar el gusto, el sabor, del nuevo cuento, el nuevo drama. La salida pues que existe, sólo basta con sentirse satisfecho con lo que somos, y create entonces como quieres ser, modificate y que cueste, lo sé, pero que no sea la ilusión o en este caso la ficción que te haga creer ser algo, que es pura mascara, pura diversión. Por el hecho de que aun no sea el termino, y aun no se quiere cerrar el telón.

domingo, 14 de noviembre de 2010

Domingo


Todo se volvía más lento, había todo un mundo esperandonos afuera, sin imaginar nuestra presencia dentro de ellos mismos, ahí escondidos en el café. Y si pasas, no sabrás. Hasta los pasos nos cambiaban sin darnos cuenta, como para amarrar todas esas sensaciones en un mapa, como lo pensé. Y quizás dónde o cuándo. Sino esperaremos a ver qué pasa. Que ruede y que ruede, que se demore el tren y que nadie lo sospeche. Es parte de la diversión. Y si hay suerte, te encontraré por esos lugares, y sino sería un agrado seguir en rincones que se pierden.

call


No es que no tuviera nada que decir, porque tú sabes que siempre tengo algo que decir respecto a eso, pero en el momento que tenía que decir algo, yo sólo imaginé que podía hacer lo que tantas veces había querido en esas situaciones. Cuando vos alla, yo acá, terminabamos en algún rincón en el mundo. Aun así lo dije, después de sumergirme un poco en el pensamiento, te dije como susurrara en tu oreja todo esto, pero se había cortado.

miércoles, 10 de noviembre de 2010

Dr. Pez


Fue una de las veces que nos sumergiamos hasta el fondo del agua azul, después fuimos encontrando cosas... primero fueron un par de monedas, después un collar, unos anillos, cuando nos convertiamos en todos unos piratas, encontramos al pez dorado.

lunes, 8 de noviembre de 2010

Lemon

y la vereda se veía larga, las nubes tenían todo tipo de formas, el viento estaba frío, las pozas aun seguían en el piso. si ya es parte de la vida, no quisiste saberlo, si es que estamos locos poca importancia le damos, porque seguimos siendo quienes somos y seguimos respirando lo que anhelamos siendo así...extraños para los que les aprieta fuerte el cuello la corbata. no había porque lamentarse si la suerte me había acompañado de todas las formas posibles, desde el día, hasta la ausencia de ciertos personajes que pronto harían que mi voz se tornara más baja. pero debiste haber sentido el pulso que tenía mientras vos sonreías y qué manera de sonreír.