
sábado, 31 de diciembre de 2011

Y en realidad no recuerdo un año acompañado de tantos cambios y tantos sucesos incómodos, al final es sólo lo que te dije, las cosas buenas hay que preservarlas en la memoria, que se impregnen en nosotros mismos, y las malas hay que tomar lo que nos enseñan y después dejarlas ir, lo bueno de este juego es que después de todo, los finales que enfrentamos siempre son un nuevo comienzo.
jueves, 29 de diciembre de 2011
miércoles, 28 de diciembre de 2011
lunes, 26 de diciembre de 2011
viernes, 23 de diciembre de 2011
jueves, 22 de diciembre de 2011
miércoles, 21 de diciembre de 2011

entonces te pedían un deseo, te decían que simplemente lo escribieras en el papel, y el papel parecía de un naranjo infinito y parecían tan pequeño, tan minúsculo, y empecé a pensar en qué deseo mandar allá a las estrellas, mandar a los pies de un gigante que espera leer un pedazo de mi mente, y deseaba muchas cosas, pero la que elegí nisiquiera la tenía clara del todo, sé que antes la deseaba con toda mi alma, pero ahora, parecía más bien algo a la espera, una calma que necesito, un espacio en blanco, un silencio indecifrable, al final no puse del todo ese deseo, sólo un fragmento, en la esquina del papel, letras que quizás el gigante no entenderá, al final el deseo, fue el pez en la boca del gato, fue la inicial chispa que hace el fósforo al encenderse, la pisada que se la lleva la ola, todas esas cosas, pero... contenidas con ellos.
domingo, 18 de diciembre de 2011
ella cree en angeles, ella piensa en un desastre cuando pienso en esas flores de pétalos grandes, y sus pasos se posan en mis hombros y vuelo sin que sepa, sin despegar mis pies del suelo, y canto, canto con ganas, alguna vez quise explicárselo, por cartas y por bengalas, pero el viento siempre me llevaba a otra parte, siempre había algo más que apostar, un paraíso que ganar, que está aquí en mis manos como dueño de las nubes que gobiernan mi mente, dueño del cigarro de la otra noche con Champagne Supernova, cerrando los ojos, sonriendo, para quién, qué fácil respuesta, qué fácil sería también soltarse de la cola del cometa y caer en un agujero negro, una estrella, un planeta o volver al mismo cometa.
viernes, 16 de diciembre de 2011
miércoles, 14 de diciembre de 2011
domingo, 11 de diciembre de 2011
viernes, 9 de diciembre de 2011
di que sí

miércoles, 7 de diciembre de 2011
lunes, 5 de diciembre de 2011
Se me había olvidado que eramos tan humanos como para tener huesos, como para no ser bailarines, como para construir castillos de arena, con sal de mar en las orejas, ladrando al mundo, cantando a pájaros sordos, como para molestarme por una putada, como para escupirle a los relojes por no darnos otra chance, y porque nos dividamos siempre, siempre, siempre, conteniendo dos lados, y soñar también divididos, que aún no pueda descubrir su rostro en el sueño, pero siempre sea la misma persona. Y quizás me cuesta decirtelo, por eso tengo que escribir, estamos en un mundo inquieto, y ahora quiero permanecer un rato, con un cigarro sin nada que decir.
domingo, 4 de diciembre de 2011
Ella se colgó del sol, tenia su antifaz, debía esconderse bien aprendió a cazar. Él se disolvió para entrar, tanto tiempo que hacía parecer que es bueno perder. Ella lo miró de pie, dejo de respirar, su cara en nubes, vacío estelar. Él se estremeció, quería hablar, tanta sed había bebido el mar, ella lo miró, por ruidos no escuchó.
Ráptame del fin, llévame a empezar.
sábado, 3 de diciembre de 2011
quizás fue porque no te lo dije, porque hace años que no te lo menciono y no me he decidido a escribirlo de ninguna forma, quizás no te conté que se quedó atrapado entre tus zapatitos, o que paseamos por ahí y no te diste cuenta, o que te conté un secreto y sonreí por eso, sólo por eso... pero, tú sabes, no suelo ser así, tú me conoces bien, a veces me da risa eso, que a veces sepas las cosas mejor que yo, te quiero.

jueves, 1 de diciembre de 2011
lunes, 28 de noviembre de 2011

domingo, 27 de noviembre de 2011
en los botones se ocultaban la ausencia del color que aparecía por tu sombra y se paraba en frente de tus manos a veces cuando le dabas la espalda al sol, cuando querías lucir una despedida sin voltear para que te quedaran mirando tu espalda blanca y tus cabellos negros, y pateas piedras, no con rabia pero siempre haz querido que alguna siga una perfecta linea, perderte en el mar, tu juego favorito, mirar a los ojos sin temblar y soñar un poco, quizás más con los sueños de los demás.
sábado, 26 de noviembre de 2011
jueves, 24 de noviembre de 2011
miércoles, 23 de noviembre de 2011
love it.

martes, 22 de noviembre de 2011
De gigantes.

Deja de engañar, no quieras ocultar que has pasado sin tropezar. Monstruo de papel, no se contra quien voy o es que ¿acaso hay alguien más aquí?
Creo en los fantasmas terribles de algún extraño lugar, y en mis tonterías para.. hacer tu risa estallar. En un mundo descomunal, siento tu fragilidad.
Deja que pasemos sin miedo...
lunes, 21 de noviembre de 2011
y punto, mierda.
domingo, 20 de noviembre de 2011
.-
señores, la mayoría no entiende el poder de la historia, la mayoría no entiende lo mucho que hay detrás de ese relato, de esos héroes, más que eso, la historia contiene cuentos ficticios, que creemos reales, historias mal contadas, mentiras exageradas, ilusiones, pero... contiene pequeñas historias que quizás no conocemos porque nadie las supo, historias grandiosas, que cambiaron al mundo de igual forma como los grandes acontecimientos que estudiamos hoy, que movieron el mundo en silencio, y tuvieron efectos eternos, hasta hoy y hasta siempre, como el aleteo de una mariposa... como la historia que escribí con tinta y cigarros, que nunca será película, tampoco será un acontecimiento importante, tampoco harán algún monumento por ella, y nadie ajeno a esta al pasar por los sitios en que aconteció mirará con los mismos ojos que yo, pero el efecto, el pequeño efecto cambio todo.
-Cuéntame un cuento
-Cómo lo quieres?
-Cuéntame un cuento que no le hayas contado a nadie jamás.
martes, 15 de noviembre de 2011
Hace falta un poco de Elvis♥
i don't know how.

I don't believe that anybody feels the way i do about you now.
sábado, 12 de noviembre de 2011
that's all
creo que el camino ha sido largo, son años, pero más que una medida cronológica, más que una sala, más que fotos, más que canciones, fueron sensaciones, sentimientos, miedos, sueños que cambiaron o que se fortalecieron, y eso nadie lo pudo mostrar, nadie lo pudo demostrar ni lo podrá hacer, porque no lo saben, y eso es lo esencial, entonces tememos porque esas cosas penden de recuerdos, recuerdos que se pierden... pero, al final, uno se da cuenta que esas cosas no están plasmadas solamente en momentos, en fechas, sino que todas esas cosas se unieron para formar lo que somos ahora, y eso es lo importante. Y sé que temen, porque habrán cambios, porque quizás el miedo está en perder a la gente de siempre, a la gente de estos años, pero hay que sentirse con las ganas y la confianza de que uno va a pelear por sus amigos y por sus sueños. Nuestros sueños cómo cambiaron y cómo lo seguirán haciendo, ojala que todos sean perseverantes respecto a eso, que "disfruten el pánico de tener la vida por delante" con incertidumbre, con errores, porque habrán muchos errores, y quizás cuando hayan caído por estos, y tengan que recomenzar, puedan hacerlo recordando quienes eran, quienes eran estando juntos, nosotros IVºB, formando una atmósfera que aseguro que ningún otro curso formó de mejor manera. Crezcan, equivoquense, caigan, aprendan, sean grandes... trataré de seguirlos, pero en el caso de que no pueda, tendré un recuerdo y un lugar importante para cada uno de ustedes.
miércoles, 9 de noviembre de 2011
hey lyla
y puedo darte todo y aún así seguir teniéndolo en mis manos, puedo decirte las verdades que te hagan llorar o sonreír, y no necesitaré mentirte para prometer cosas. a veces siento que se desordenan los pensamientos, su orden cronológico, su coherencia y termino creando un recuerdo inexistente, como el que quisiera o quizás como el que más miedo me provoca, y me despierto y pienso, tengo que decírselo. y amanece, y no siento prisa o quizás si, entonces empiezo a cantar y a dedicarte canciones.
sábado, 5 de noviembre de 2011
Vamos, sonríe.
No dejes que termine el día sin haber crecido un poco,
sin haber sido feliz, sin haber aumentado tus sueños.
No te dejes vencer por el desaliento.
No permitas que nadie te quite el derecho a expresarte,
que es casi un deber.
No abandones las ansias de hacer de tu vida algo extraordinario.
No dejes de creer que las palabras y las poesías
sí pueden cambiar el mundo.
Pase lo que pase nuestra esencia está intacta.
Somos seres llenos de pasión.
La vida es desierto y oasis.
Nos derriba, nos lastima,
nos enseña,
nos convierte en protagonistas
de nuestra propia historia.
Aunque el viento sople en contra,
la poderosa obra continúa:
Tu puedes aportar una estrofa.
No dejes nunca de soñar,
porque en sueños es libre el hombre.
No caigas en el peor de los errores:
el silencio.
La mayoría vive en un silencio espantoso.
No te resignes.
Huye.
"Emito mis alaridos por los techos de este mundo",
dice el poeta.
Valora la belleza de las cosas simples.
Se puede hacer bella poesía sobre pequeñas cosas,
pero no podemos remar en contra de nosotros mismos.
Eso transforma la vida en un infierno.
Disfruta del pánico que te provoca
tener la vida por delante.
Vívela intensamente,
sin mediocridad.
Piensa que en ti está el futuro
y encara la tarea con orgullo y sin miedo.
Aprende de quienes puedan enseñarte.
Las experiencias de quienes nos precedieron
de nuestros "poetas muertos",
te ayudan a caminar por la vida
La sociedad de hoy somos nosotros:
Los "poetas vivos".
No permitas que la vida te pase a ti sin que la vivas ...
sin haber sido feliz, sin haber aumentado tus sueños.
No te dejes vencer por el desaliento.
No permitas que nadie te quite el derecho a expresarte,
que es casi un deber.
No abandones las ansias de hacer de tu vida algo extraordinario.
No dejes de creer que las palabras y las poesías
sí pueden cambiar el mundo.
Pase lo que pase nuestra esencia está intacta.
Somos seres llenos de pasión.
La vida es desierto y oasis.
Nos derriba, nos lastima,
nos enseña,
nos convierte en protagonistas
de nuestra propia historia.
Aunque el viento sople en contra,
la poderosa obra continúa:
Tu puedes aportar una estrofa.
No dejes nunca de soñar,
porque en sueños es libre el hombre.
No caigas en el peor de los errores:
el silencio.
La mayoría vive en un silencio espantoso.
No te resignes.
Huye.
"Emito mis alaridos por los techos de este mundo",
dice el poeta.
Valora la belleza de las cosas simples.
Se puede hacer bella poesía sobre pequeñas cosas,
pero no podemos remar en contra de nosotros mismos.
Eso transforma la vida en un infierno.
Disfruta del pánico que te provoca
tener la vida por delante.
Vívela intensamente,
sin mediocridad.
Piensa que en ti está el futuro
y encara la tarea con orgullo y sin miedo.
Aprende de quienes puedan enseñarte.
Las experiencias de quienes nos precedieron
de nuestros "poetas muertos",
te ayudan a caminar por la vida
La sociedad de hoy somos nosotros:
Los "poetas vivos".
No permitas que la vida te pase a ti sin que la vivas ...
domingo, 30 de octubre de 2011
viernes, 21 de octubre de 2011
lunes, 17 de octubre de 2011
sábado, 15 de octubre de 2011
y eso
son colores alucinantes, son palabras confusas, son humos de olores diversos, son melodías ingenuas, es un trago de aquello, es un respiro profundo, es marearse y sentir las luces, eternas luces, y no entendí, y callé. son pasos sin dirección, es una guitarra clásica roja, son dedos cruzados, es una moneda que rueda en el aire con la elección final, son páginas y mil páginas y cantos desafinados y en tonos que no habrías entendido, un puente, intenté hacerte aparecer, úsalo como un puente.
sábado, 8 de octubre de 2011
ahora lo sabes
la otra noche empecé a pensar con acuarela, empecé a tratar de buscar un dibujito inexacto que pudiera regalarte, que con sus colores y su papel arrugado comprobaran todo, y nisiquiera comprobar, sino que dieran a conocer que es la mejor verdad y la más real de todas. los audífonos me ocultaban de cualquier otra cosa, y empezaron a aparecer letras con melodías lentitas, armónicas para lo que quería hacer en ese momento, para lo que quería decirte en ese momento.
el problema es que no pude encontrar ningún dibujo más que fotografías colgadas de un techo alto, tenía que subirme a los pisos rojos para subir a verlas y sonreír un rato. y es que me imagino, corriendo por la ciudad, buscando en los faroles como siempre con el sol cayéndose y los edificios sosteniéndolos y los árboles haciendo figuras en el piso que cambian con el viento, me imagino eso y un par de bicicletas, de esas clásicas, antiguas. pero cuando pienso en todo eso, nunca se viene a mi mente los números impares.
viernes, 7 de octubre de 2011
.
acurrucarme en el sillón blanco, el techo alto, la espuma de la cerveza que desaparecía y empezaba a ganar calor, los labios húmedos después de un trago y después algo de humo que nos abandone un poco más, las cosas se iban haciendo más ligeras, yo no podía parar de pensar en una cosa, una sola cosa. es un juego, solo eso, que pierdo y gano a cada momento. me gustaba sentarme en ese sillón, tirar la cabeza hacia atrás, viendo los detalles efímeros del techo lejano, y acercando el cigarrillo a los labios, para empezar a sumergirme en el sillón. las voces se hacían lejanas, y empecé de a poco a escuchar hasta sus pensamientos polilla, mentiras zapato, soledades de baño. y ahí fue cuando quise salir, fue cuando pensé que la mejor forma de arreglar las cosas es... caminar.
viernes, 30 de septiembre de 2011
.
porque quizás si no hubiera dictado la historia con esos acordes, un árbol sostendría los aviones de papel como sueños, como tus sueños en ese árbol de hojas verdes y amarillas. quizás no valga la pena derramar tanta tinta y tantos papeles mientras la real palabra la contiene mi boca con peces de colores fugaces. somos breves, somos pasajeros en un tren, somos encuentros casuales. y fue una sensación, una contradictoria, pues que ahora todo se basa en contradicciones, y quise caminar mucho, caminar lejos, mirar árboles por debajo y hacerte sonreír.
domingo, 25 de septiembre de 2011
viernes, 23 de septiembre de 2011
no te vaya a pillar el caracol.
elegí el encendedor azul, no se porqué no elegí el verde o el rojo, tenía los 7 cigarros, 25 con algo y una boleta de metro, ya en la esquina a mitad de cigarro, sólo con el cigarro en mi mano, en vez de tus dedos, en vez de tu pelo, seguí el camino ese que me gusta tanto recorrer con tus pasos, y la canción me acompañaba, y encontré a un saxo acompañado de dedos mágicos que lo recorrían y le hacían sacar las mejores notas, y un jazz exquisito, con libros, con cafés, con pájaros de papel encerrados en jaulas verdes. algunos pasos vacíos, otros decididos, otros confundidos, otros perdidos, otros lentos, ya da igual el mío, porque el humo me llegaba a la cabeza y explotaba a mis neuronas con un recuerdo, una imagen efímera que los años taparon con una capa de polvo gris, lo recuerdo, pero poco, fugazmente, sin profundizar como quisiera... recuerdo las cosas que decía para esconder el silencio, me acuerdo del pasillo, me acuerdo de la otra mirada ajena a las personas que debo recordar ahora pero por razones que no podría explicarte permaneció en mis sueños ayer. ya no quería irme al lugar de siempre entonces doblé, para sumergirme un poco en ese mar espeso de calles, y los libros, títulos, y algunos pies de páginas, algunos tan viejos, recorridos por tantas manos que había que tomar con suma delicadeza y con títulos que provocaban tocar las páginas, sentir ese olor a un escritor escribiendo en una página blanca que ahora es café y él probablemente muerto esté. y seguí, seguí porque quería hacerlo, y estaba a punto de encontrar el "café escondido" que nunca está escondido para mí, en vez de eso me topé con la banca chueca, y los tacos negros de una mujer de vestido rojo y pelo negro sonaban en el piso como gotas sobre agua, los azulejos que tapaban la pared vecina me perdían y el perro siguiéndome, otro cigarro? no, no quiero tener nada en mis manos, quiero sentirlas vacías, y los dibujos, dibujo de un caracol por la vereda, cuánto se tardó en cruzarla? me encontré con mariposas, con un café con mesas afuera con miradas diversas como peces, caminar, caminar, sin parar, para qué? pero quería, de hecho lo hice, apoyar la cabeza en el farol mirando la pantalla iluminada con tu nombre, faltaba apretar el botón, qué más da, porqué pensar tanto, pero no... la mirada de un taxista fue la que me saco de ahí, con los mismos pretextos de siempre, sin ponerme el chaleco, porque quería sentir frío también, el frío que no había sentido en todo el día. y cuando abandoné el farol, no quería ni sentir mis pensamientos, y hacía equilibrio en la acera, y veía las tapas de cerveza en el piso, ya las tenía todas. es que aún no entiendo porqué cuando llegué a escribir -el papel estaba más blanco que nunca, tú en mi mente, y yo fuera de ataúd- después de haber pensando tanto en eso, y escribirlo en mi mente la otra tarde en vez de pensar en letras, en frases, en poesías, sólo tuve una imagen en mente.
sábado, 10 de septiembre de 2011
Anónimo.-
viernes, 9 de septiembre de 2011
para maga.
para verte cerraría los ojos y giraría mil veces, porque de a poco he aprendido que esa es la única forma de verte como quiero, como eres. cómo tenerte con antifaces de colores. y encontrando voy acariciando con la punta de los dedos tu color, tu voz, tu aroma. darte el carrusel, sueña, apuesta con confianza, y sin miedo a perder... pero no te quedes ahí, en ese rincón de siempre, buscando qué nombre intercambiarte para que combine con tu pelo.
porque sabemos que si caminas en la acera, serás tú, pero ahora le temes a los autos.
y ojala que no me consuman los pensamientos, que no acuda a los recuerdos, que no cante las canciones con tantos sentimientos, y que sueñe un poquito sin pensar en tus manos vacías, en tus manos frías, en tu cara blanca. y si no... y si no, somos lo de siempre, lo que nunca nadie será, lo que no volveremos a ser, lo que perdura y se queda pero se va y da vueltas, lo que todas las mañanas se colorea cuando abres tus ojos y piensas en canciones.
-
si salto las 6 cerámicas, si nos da rojo, si para la micro, si llego a tal punto antes que termine la canción, si cruzo el pasillo de noche antes de que los zombies imaginarios entren a mi pieza, si camino 5 segundos con un solo pie sin que nadie lo note, si en la página al azar del libro al azar que escoja aparece algo... será la señal, que dependa de eso.
que no puedo tocarte ni en canciones.
Ojala se te acabe la mirada constante
la palabra precisa, la sonrisa perfecta
ojala pase algo que te borre de pronto
una luz cegadora, un disparo de nieve
ojala por lo menos que me lleve la muerte
para no verte tanto, para no verte siempre
en todos los segundos, en todas las visiones
ojala que no pueda tocarte ni en canciones
la palabra precisa, la sonrisa perfecta
ojala pase algo que te borre de pronto
una luz cegadora, un disparo de nieve
ojala por lo menos que me lleve la muerte
para no verte tanto, para no verte siempre
en todos los segundos, en todas las visiones
ojala que no pueda tocarte ni en canciones
martes, 23 de agosto de 2011
Benedetti, de nuevo
"Las utopías son destellos de la imaginación, aspiraciones casi inverosímiles que sin embargo llevan en sí mismas el germen de lo posible. Una generación sin utopías será siempre una generación atascada (aunque tenga la obsesión de la velocidad) e inmóvil (aunque se agite sin cesar). La utopía no comulga con la religión del dinero, con la mezquindad, ya que es, en esencia, una señal inequívocamente solidaria."
lunes, 22 de agosto de 2011
.
y ahora me quedo mirándote como esos paraguas rotos abandonados en los paraderos, me acuerdo cuando las historias en tus ojos no parecían tan mentira como ahora las cuenta la gente, que ahora que recuerdo alcanzaba más el cielo en tus hombros que ahora con los pies en el piso. perdón, no se nota pero siento tu soledad más que la mía propia.
domingo, 21 de agosto de 2011
sólo para mañana.
Ayer agonizó el amor
dejó camisas que escoger
un par de gafas para ver
lo que mañana puede aparecer
ayer agonizó el amor
la muerte lo dejó escoger
y quién puede resucitar
las flores que pisaste ayer
Demasiados imposibles
para no morir feliz
para qué contar estrellas
para qué vivir por ti
sólo la muerte
me puede esconder
nadar de espalda a ti también
te sienta demasiado bien.
dejó camisas que escoger
un par de gafas para ver
lo que mañana puede aparecer
ayer agonizó el amor
la muerte lo dejó escoger
y quién puede resucitar
las flores que pisaste ayer
Demasiados imposibles
para no morir feliz
para qué contar estrellas
para qué vivir por ti
sólo la muerte
me puede esconder
nadar de espalda a ti también
te sienta demasiado bien.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)