martes, 22 de diciembre de 2009

Daltónicos

Y si daltónicos fuéramos para no perderse tanto en estos colores que ensordecen, como si pudieramos ir y pisar la linea dibujada de tiza y hacer la diferencia. Vaciar el pensamiento. Subir la montaña que esta altisima, sí que lo esta. Y con un huracan de sensaciones porque eso es mirarte, y mentirte cada vez que exiges, exiges ir a la linea. Poco que ganar, mucho que perder. Asi es la pauta, la maldita pauta.

Idon'tknow

Los labios rojos y las manos frías y su pelo negro, lo miras y te hundes. Los pasos encaminandose a lo que seria la perdicion de los terceros, claro... los terceros. Y suenan los dientes. Las manos con dedos alargados, estos son mas generosos... y no ocultaran todo. No hay excusas si lo miras de cierto modo... pero hay mucho que contar de por medio, con pocas maneras.

domingo, 20 de diciembre de 2009

Si no hubiera ventana

Si es que no hubiera ni una ventana, podríamos hacer un hoyo en la pared, entrarían todos los monstruos en la noche... y no te dejarían dormir, tendría que espantarlos, abrazarte y decirte que todo esta bien, acariciar tus mejillas hasta que duermas de nuevo. Pero el sol nos despertaría primero que a todos con sus manos cálidas, también llegaría el viento de primavera y tal vez se quedaría a tomar un poco de té por la tarde, las hojas de otoño te contarán todo tipo de secretos, y las noches en que los monstruos no vengan a asustarte podríamos ocupar la luna de hamaca y soñar un poco.

Grillo

Y habían luces verdes por todos lados, esparciendo un polvo por todo su cuerpo que caía hipnotizado por el sonido de todos esos grillos, que parecían cantar y cantar una melodía dulce. El polvo lo hacia sentir más ligero, era de noche pero no sentía frío... y las estrellas estaban presentes como testigos mudos y lo miraban a su espera. Estaba descalzo y hace poco había caminado por la carretera dividida por lineas amarillas y blancas, ahora estaba en un barro espeso siguiendo el camino iluminado por algunas luciernagas con su guatita luminosa haciendo una danza de vueltas y vueltas a su alrededor con el recuerdo del sueño que tubo, donde por fin podía convertirse en grillo.

viernes, 11 de diciembre de 2009

Como gotas

Yo podía ver algo parecido a tu silueta o tus manos a través del vidrio, con la frente pegada en el... viendo las luces blancas y azules escaparse de mis ojos y corriendo rápido por el camino. Vi la luna en sus hombros, pero estaba tan lejos del cielo... por primera vez casi pude tocarla. Pero si no habría sido porque el tiempo caía como gotas cerca de ti, como gotas... tal vez dónde estaría ahora, y es que tal vez irme de nuevo no sea suficiente... tal vez ahora simplemente pueda encontrarte donde quiera que vaya.

lunes, 7 de diciembre de 2009

Fósforo

Y estaba en el túnel oscuro, con un fósforo en las manos, sólo uno. A pesar de estar en medio de toda esa oscuridad, prendí el fósforo el cual formo su pequeña explosión entre el roce. Una vez que lo encendí todo se iluminó tal vez con eso habría podido encontrar salidas, era lo más probable, pero quién no se pierde en la lucesita naranja de ese pequeño fosforito después de estar tanto tiempo oculto en rincones, después de todo sabía que después de haberme enterado de tantas salidas tendría que terminar quemándome los dedos y el fósforo acabaría todo quemado.

domingo, 6 de diciembre de 2009

Tv

Tirarle el zapato en la cabeza. Porque siempre esta aferrado a ese sillón con el control en la mano, como si porque se llamara control pudiera controlar todo, aún no se da cuenta que solo puede controlar a la TV, y ni eso siquiera. Y la puerta esta atrás y parece llamarlo para que huya de una vez, que no hay tiempo ni razones para quedarse, le dice la pieza de madera. Pero el pobre hombre esta amarrado, esta presionado a seguir cambiando la televisión porque se siente bien así, y se olvida del mercedes de su jefe, de ser el rock star que nunca fue. Y en la mente al amor que tubo en los años 80' que termino por esas tontas pautas que tiene que cumplir la vida para ser "digna"... el hombre aún espera verla en un canal de televisión, perdida por ahí, en el tiempo o en los canales.

sábado, 5 de diciembre de 2009

El muerto

El ruido mató al sueño, el gato mató la nariz del perro, el perro mató la aventura del gato. Todos estaban medios muertos, pero el que estaba muerto hasta las patas, dí por seguro que estaba vivo y que si es que lo veía hacia de eso el hecho más real de todos, más que el perro, el gato, el sueño y el ruido.

martes, 1 de diciembre de 2009

This feeling won't go

Sólo si quieres yo voy, sólo si quieres yo estoy... podría irme por ti o por mi. Puedo convertirme en lo que quieras si es que puedo llegar a encontrarte al lado. O dime algo parecido a una mentira, la mejor de todas, que me convenciera a decirte todo lo que te he mentido este tiempo. Y podrias llegar a entender más las cosas... podrías entender que yo quisiera irme en este preciso momento, sólo para verte escapar, verte aparecer de pronto, esperarte momentos.

sábado, 21 de noviembre de 2009

You know no don't you know

Está en blanco. Ahora estoy en contra de todo lo que quiero, pero sólo es por verte feliz, porque me gusta verte así, me gusta verte sonreír.
Probablemente deba voltearme e irme después de sonreírte un poco, pensar que esa es la mejor solución por que es la mejor manera de quererte. Voltearme y irme lejos con las manos en los bolsillos. Y así serás siempre lo absoluto, y inconstantemente te mantendré en mi mente por momentos a medida que vaya pasando el tiempo.

jueves, 19 de noviembre de 2009

Back to the Start

Lo más extraño de cuando uno tiene que recomenzar es empezar a cambiar las sensaciones, y eso es lo peor de todo. Después cuando no te acuerdas de cómo fue, ni qué hacías... entonces tienes que empezar a inventar. Y es raro porque las sensaciones cambian de golpe y hacen que te des vueltas y vueltas y vueltas en lo que piensas, y dices que puedes, pero si no tuviera esa maldita timidez en esos momentos. Es simple pero a pesar de eso los comienzos siempre han sido complicados para mí.

Mr. Fish

No hay motivos... la verdad es esa. Tal vez me he vuelto la persona más insensible pero es así, y no recuerdo, no entiendo cómo derrepente llegue hasta acá. Y estos pecesitos dorados que nadan por mi mente, no sé lo que les pasa, pero cada vez nadan más lento y ya no hacen las acrobacias de antes... espero que se recuperen. Tal vez sea yo, que he empezado a callar más cosas de las que debería. Pero al final quien esta en la pecera no son ellos, soy yo... como Mr. Fish . Pronto me saldrán escamas, pronto empezaré a llegar temprano a las cosas pero después llegaré tarde. Y probablemente llegue a hacer acrobacias como las que ellos hacían, y yo estaré en tu mente, porque no quiero seguir cometiendo estos errores tan naturales, porque no quiero seguir callando lo que sé que necesitas oír.

sábado, 7 de noviembre de 2009

Nobody said it was easy

Y quise tocarte, quise mirarte.
Trepar por mi silencio y llegar suave por tus manos, romper aquella cruel y hermosa soledad que te rodeaba. Y tener tus ojos tristes, perdidos en la nada. Con los labios rojos borrar el recuerdo, quitar las hueyas en tus mejillas. Alcanzar tu frente y acariciarte de pronto hasta entrar en tus suspiros y cerrar tus ojos, suponiendo que olvidas, encendiendo una lucesita dentro de ti, que me iluminaba el mundo.

.comosinada

Yo en el piso. Un hombre viejo con olor a zapatos húmedos y un
chaleco apolillado entró por las dos puertas con aire de recuerdo, se
sentó en uno de los plásticos asientos a hacer un aburrido crucigrama
del diario. Una mujer se mantenía muy pendiente en su debate
mental haciendo muecas para todos. Un mendigo subió al transporte
con mal equilibrio y olor a cigarrillos, cantó una canción sin que se le
entendiera ni una palabra… la pregunta es si después de donarle el
dinero iría por más nicotina. El conductor pasaba apretando freno y
jugaba con todos al “efecto domino”, otros leían, otros miraban
despistados el paisaje sumidos en tal vez qué cosas, otros miraban el
piso… todo estaba en movimiento, y así es como llego a casa.
Nicotina, cigarrillos. Aquel amargo sabor que te queda en los labios
cada vez que te hechas un poco del humo encima. Con aquellas
canciones argentinas, que tanto tienen para confesar, un toque como
de ron seco da a nuestras lenguas hábiles haciendo los gloriosos
tonos de la melodía con tanto significado de los enanitos. Yo esa
tarde fui a tu encuentro, porque quería contarte la típica y tonta
historia de que el protagonista había perdido no se qué cosa que
sin duda era indispensable y que lo recupera sólo porque confiesa
que fue un imbécil. Sí, esa historia quería contarte.
Y de qué vale hundirse en esta gelatina de recuerdos, quemar estos
papeles (¿piromanía?) . Pero es que la verdad, no estoy regresando
a casa, hace mucho que mi casa es algo común y absoluto, andado
con mis pasos, hablado con mis voces, reído con mis risas, pero nada
más. ¿No has sentido nunca esa maldita sensación de no pertenecer
o estar satisfecho en ningún lado? Bueno, a eso es lo que voy.
Porque si no estoy acá, podría estar allá, tal vez matando el tiempo o
haciéndolo de oro. Porque si es que hay un destino, no me parece
un juez bastante justo. Si en realidad… no, realidad no. La realidad
es diferente, es otra cosa, no hay realidad ahora… esta que acaba de
dejar de serlo, complejo ¿no?. En verdad no tengo tiempos, el pasado
ni lo toco, ni lo miro, si es que viene casi siempre es inconciente, el
presente muy de reojo (te dije recién que se iba) y el futuro cosa de
tontos planear todo… ahí veré.
Como chicle, tengo grandes orejas y orgullo, ando en micro, escucho
música, escribo de noche, camino según el animo, tomo té, guardo
secretos y tapitas de lata, tengo pesadillas a menudo, me gusta el
sonido del piano, con mis amigos reímos y gritamos y jugamos y
cantamos y caminamos porque eso se nos da bien, y eso es el
presente mirándolo, como te dije, de reojo. Y… (Leer el principio)

jueves, 5 de noviembre de 2009

Don't pretend

Qué costaría seguir pretendiendo un segundo más... que lleguen aquellos, que crean lo que quieras hacerles creer. Qué costaría para ti seguir siendo la misma persona que nunca fuiste. Y todos se van de ti con aires de conocerte, con la idea clara de que eres tú y nadie más. Lates, y mientes, y caes, y acabas.

Where's your selfish kiss?

No podía dormir y de fondo sonaba el delicado piano, casi haciendo pedazos mi razón. Estaba oscuro y llegaban pocos reflejos de la luz de la calle, el farol de la calle. Tal vez salir a la vereda por un poco de aire, un poco de luz no me vendría nada mal... no me vendría nada mal salir a caminar un poco sin el piano recordandome hechos. Tal vez debería sacar esa caja que tengo muy escondida en un cajón y ver los cuantos recuerdos que tengo ahí, para acordarme un poco de cómo fui ayer. Porque lo real ya se vuelve ficción. Y nunca sé si realmente sé dónde estoy ni pórque estoy. De aquí, por acá. Si es que realmente importa dónde estoy ¿Vaz a venir a encontrarme?

martes, 3 de noviembre de 2009

Violeta

Que simple era nombrarte. Algo tan poético que me llevaba a otras dimensiones, de neblina... todo era confuso, los colores y siluetas. Y yo... perdiéndome porque no quería encontrarme, no habia razón para hacerlo. Mirarte, verte (no son la misma cosa) yo podía desaparecerte si quería... ahora no me queda otra. Y brújulas, nunca necesité direccion. Relojes ¿para hacer valer más el tiempo? Perderlo, gastarlo ¿pero cómo ahorrarlo? Y sonreíamos, buscando el porqué de la satisfaccion de las tardes naranjas... era bastante fácil, porque siempre te encontré en esas tardes y el violeta era el que me iba despidiendo despacito y tu mirabas y callabas. Yo me iba y volteaba, tu te olvidabas y mañana de nuevo despacito llegaba por la vereda.

domingo, 1 de noviembre de 2009

Jazz y Blues

Con jazz y blues, con un té por la mañana, con los ojos abiertos, con los pies frios, con la luz amarilla, con la tarde naranja, con esa canción que siempre me hace tomarle más sentido a las cosas, con el mismo lapiz todas las noches para escribir en el mismo cuaderno, con mi mente en cualquier parte, con los pies en cualquier parte que no sea el suelo, con el orgullo de ser una persona completamente diferente a él, con los sueños siempre presentes, con la fé en cosas que posiblemente muchos no crean reales, con principios pero sin sermones, con las ganas de huir pero quedandome, con el tiempo en no sé dónde ¿qué tiempo? , con las mismas pesadillas de una mujer de piel blanca y ojos profundos, con la espera de sitios lejanos, con risas y lagrimas, con sonrisas y ojos cerrados, con amigos y enemigos, con promesas y mentiras, contigo y conmigo.

Trenes

La tarde era fría, estaba nublado. Baje las escaleras y aún no habías llegado, subí de nuevo y me compré un chicle, y la señora que puso el dulce en mis manos tenía las manos frías. Baje las escaleras otra vez, masticando el caramelo, con el gorro puesto, las manos en los bolsillos y los pantalones sucios. Busqué un rinconcito en la estación para esperarte ya que debían pasar 5 trenes, pero llegaste en 2. Supuestamente debías aparecer con la mirada perdida buscándome por todas partes, mientras yo miraba indiferente con la música fuerte, hasta que después me encontraras.
Pero llegaste con toda esa gente, mirándome fijo, riéndonos como tontos por la abuela misteriosa que estaba a mi lado en el rincón.

miércoles, 28 de octubre de 2009

Never let this go.

Era tan sencillo llegar, encontrarte, verte sonreír y soñarte luego. Andar con mis rápidos pasos entre toda esa gente, para alcanzar a ver tu rostro entre ellos. Mirarte desde lejos, como derrepente desaparecias y no volvías a aparecer. No era necesario perderse esta vez en excusas, seguir esperando algo que al fin de cuentas nunca sucedería. Esperar... esperar lo inesperado. Y cuando volví a encontrarte, yo llegué tarde...

sábado, 24 de octubre de 2009

ImissYou


Es cuando despiertas en la mañana sin saber dónde estas, es cuando sientes tanto miedo de un recuerdo que parece darte vueltas el estomago, es cuando te sientes atrapado estando libre, es cuando escuchas una canción y aparecen simples imágenes de recuerdos, es cuando el cielo se vuelve de colores naranjos, es cuando el sol se acaba en el horizonte, es cuando necesitas un momento más, es cuando todo parece detenerse, es cuando mis manos estan en mis bolsillos y mis ojos perdidos, es cuando quiero llevar esto lejos, es cuando te das cuenta que no es fácil, es cuando te das cuenta que esto de tener siempre esperanzas no es del todo bueno, es cuando hay consecuencias sin darte cuenta del efecto ni del porqué, es cuando recuerdo que no podré encontrarte... Es cuando te extraño.

Read my Mind


Sé que tiene escondido un casset en su último cajon, hay veces en que se las dá de Shakespeare, nunca llora, siempre ríe, aveces los fines de semana escucha ese viejo casset de The Carpenters para recordar esos viejos tiempos, siempre conoce a gente de todos lados, será por su manera de hablar, nosé aun no descubro muy bien eso. Nunca aprendio a cocinar, pero siempre lo intenta. Tiene un diario de cuando era joven, una vez intenté leerlo pero me lo quitó de las manos y lo escondió. No se si a los demás pero a mi siempre me perdona todo y aveces lee mi mente o tal vez mis ojos será porque fue la primera en obsevarlos, no sé. Le gusta ver peliculas por la tarde, ojala las del domingo. Quizás me conoce más que nadie, quizás desea mi bien más que nadie. Y cree en mí, eso es lo mejor de todo.

jueves, 22 de octubre de 2009

Gotas de café amargo

Iba caminando con mis pasos sobre la vereda húmeda por aquellas calles que tanto conozco, donde tantas veces nos escondimos. Que mientras paseábamos entre ellas con pasos sigilosos parecían haber mil signos de precaución ignorantes, cientos de miradas con pensamiento científico exigiendo una explicación, mientras nosotros huíamos de ellas, no por miedo, sino porque no sabíamos como explicarlo tampoco y si es que llegábamos a hacerlo, sabíamos que jamás llegarían a entenderlo. Y pisaba los charcos de la dulce lluvia anterior, porque ¡como me gustaba pisar esos charcos! Que algunos evitaban como si no tuvieran fondo y fueran a caer en una especie de recuerdo infinito, o un sin fin de imperfecciones. Sostenía mi chaqueta con mis dedos haciendo que esta cayera por mi espalda, sentía mi pecho frió, ya que había de esos vientos que hacen arrastrar las hojas caídas abrigándolas a que cuenten sus secretos a los indiferentes caminantes, que pocos pueden interpretar o pocos lo llegan siquiera a percibir.

Y fueron tantas las risas que se deslizaron y se tatuaron en los muros de aquellas calles. Y para nosotros se volvía algo casual e impredecible todo esto que sosteníamos en nuestras manos, en aquellos rincones que parecían encender una luz en nuestros corazones, hacer cosquillas en el estomago, o imponer una especie de brillo en nuestras miradas que desconocía. Nunca te lo dije todo, nunca te dije lo más importante de esta historia, que ahora las hojas gritan como su secreto y que los charcos ocultan en su infinita profundidad de lluvia… porque así es; y diciéndote esto, es mi mejor manera de ocultártelo.

Un susurro que se mantiene tras tus orejas, las mentiras que escondiste en tus calcetines porque creíste que jamás las llegaría a encontrar ahí, ¿cierto? , aquella mirada tan extraña que siempre tenias cuando no te avergonzaba que te mirara tanto a los ojos, esta chaqueta que sostengo ahora que es la misma que llevaba aquel día en que una llamada no permitió el secreto que yo mantenía entre tus labios, la sonrisa que tuviste un día en esa plaza que casi no pude resistirme a cariarte, son algunos pequeños y secretos hechos que aun guardo en mi bolsillo, están todos tirados y desordenados en mis ojos cada vez que me ves, están lanzados como cartas de azar sobre veredas azules (manchadas de tus pasos), son gotas de un café amargo pero dulce esparcidas por el vestido del destino, o la suerte como llaman algunos, la maldita suerte. Si procuras buscar el secreto, cuando bajes las escaleras que muchas veces intentaste llegar con ellas al cielo, toma la carta de corazones que estará en tu puerta, ten en cuenta que cuando la encuentres lloverán gotas impotentes y esta máquina que late dentro de mi cuerpo estará inconcientemente susurrando tu nombre.

Smoke.

La idea era bastante simple, debía llegar al mismo lugar donde habia llegado todas estas mañanas, se sentaba en esa banca humeda y casi como un acto poético encendia un cigarrillo que le iluminaba toda la cara en la oscuridad. Se podia captar de lejos la luciernaga que sostenia entre sus labios, el humo comenzaba a danzar y con todo ese frío, con toda esa humedad, con toda esa oscuridad, todo venia solo... los recuerdos y melodias de aquellos días. Pero a medida que el cigarrilo se iba consumiendo, que el tiempo iba pasando, todo esto se desvanecia. Luego tomaba su chaqueta y iba directamente a la vida.

You've been running through my dreams

Recuerdo en aquellos tiempos cuando llegabas de la nada, justo cuando menos te esperaba, siempre me sorprendías. Había veces en que te buscaba horas por cada farol de la vereda, por cada banca en pequeñas plazas, y no lograba encontrarte, o tal vez no lograba verte. Porque de repente te perdías de mi vista, al principio lograbas asustarme, pero tiempo después fui acostumbrándome a perderte por momentos.